Respiran más tranquilos en San Carlos de Apoquindo. Toda la delegación de Universidad Católica que viajó a Uruguay dio negativo en los exámenes PCR realizados tras su regreso a Chile. Un verdadero alivio para el técnico Gustavo Poyet, ya que existía cierto temor de que pudieran haber más contagios tras el positivo por Covid-19 de José Pedro Fuenzalida, en Montevideo.

Precisamente, el Chapa se quedó en la capital charrúa, acompañado por un miembro del cuerpo médico cruzado. “Queremos informar que el jugador de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se encuentra en Montevideo en estos momentos, por un cuadro de Covid positivo. Se encuentra en buenas condiciones, con síntomas leves, acompañado de una persona del área médica que se quedó con él, que está permanentemente monitoréandolo y constatando cómo está su estado de salud”, informó Jorge Arriagada, doctor del elenco precordillerano.

José Pedro Fuenzalida se contagió de Covid-19 y no podrá estar ante Atlético Nacional de Medellín, el próximo miercoles. FOTO: STAFF IMAGES/CONMEBOL via AGENCIAUNO

El galeno también señaló que nadie más del plantel y de la delegación está infectado de coronavirus. Además, añadió que el club está revisando el estado de salud de la familia del capitán cruzado. “Nosotros, además, estamos en contacto y viendo cómo está su grupo familiar y evaluando cómo evoluciona. Y estaremos informando, en la medida en que tengamos más noticias sobre su evolución. El resto de la delegación que viajó a Uruguay todos tienen sus PCR negativo a la llegada a Santiago”, sostuvo.

Una buena noticia para el tricampeón del fútbol chileno, que este sábado visita a Unión Española, en el estadio Santa Laura. El técnico Gustavo Poyet podrá tener a todos sus dirigidos, con excepción de Fuenzalida y los lesionados, para dicho compromiso, cuestión que era una incógnita hasta hace algunas horas, ya que existía la posibilidad de que pudieran haber más contagios tras el del Chapa, en Montevideo.

Los cruzados, que cayeron anoche por 1-0 ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores, enfrentarán a los hispanos mirando de reojo el trascendental choque ante Atlético Nacional de Medellín, el próximo miércoles, en San Carlos de Apoquindo, duelo para el que no podrán contar el contagiado José Pedro Fuenzalida ni con el suspendido Fernando Zampedri. De ganar, los de la franja clasificarán a los octavos de final del certamen, objetivo que no consiguen desde 2011.