La rebelión consiguió su objetivo: la ANFP suspendió los dos Consejos de Presidentes que había convocado para este jueves 30 de abril, ante la imposibilidad de contar con el quórum requerido.
Durante la tarde, 15 clubes (siete de Primera y ocho de la B) le enviaron una carta al timonel informando que no asistirían a la cita.
Otros elencos como Universidad de Concepción y Cobreloa no firmaron la misiva, pero también le avisaron a Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, que no podrían viajar para la reunión.
Ante esta situación, el timonel del fútbol chileno decidió reprogramar los consejos, decisión que se informó a los clubes hace pocos minutos. Eso sí, oficialmente, la entidad alegó razones de logística y seguridad para justificar su determinación, como la dificultad de los consejeros para viajar y luego salir de Santiago.
“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que atendiendo las medidas de seguridad en orden a establecer un cordón sanitario en la Región Metropolitana y con las consiguientes dificultades de desplazamiento para los Consejeros, en especial de aquellos que concurren de otras regiones del país, se reprograma a la citación para las sesiones de Consejos ordinario y extraordinaria del Consejo de Presidentes de Clubes, convocadas para este jueves 30 de abril”, confirmó, luego, la ANFP en su sitio web.
“Este lunes 4 de mayo se informará la nueva fecha de los Consejos”, cerró el comunicado de la sede de Quilín.