Alexis Sánchez volvió a ganarse el cariño de los hinchas del Inter de Milán. El tocopillano, en la victoria por 2-1 frente al Genoa, aportó con una asistencia y un gol en la victoria por 2-1, que encumbra a su equipo en lo más alto de la Serie A. Simone Inzaghi tomó la determinación de alinear como titular a Alexis Sánchez por sobre Marko Arnautović y el retornado Marcus Thuram, y el chileno no defraudó. De las pifias por su mal arranque, los fanáticos vuelven a rendirse a sus pies.

A los 30 minutos, en un compromiso que hasta ese entonces estaba parejo, el formado en Cobreloa filtró una gran habilitación para que Kristjan Asllani defina con un tiro potente y supere la resistencia de Josep Martínez. Era el 1-0.

Ocho minutos después, Morten Frendrup se barrió en el área y derribó a Nicolò Barella. El juez cobró penal, ante la resistencia de los jugadores del Genoa. Claro que, el VAR llamó y el árbitro central volvió a ratificar la pena máxima, ya ante la furia de los visitantes.

Para sorpresa de todos, Alexis se puso frente al balón, considerando que el encargado de ejecutar los penales es el argentino Lautaro Martínez. Sánchez trató de no distraerse a pesar de los reclamos de los futbolistas forasteros. Tomó carrera y pateó a la izquierda del mencionado arquero Josep Martínez, quien voló hacia el otro poste, para el 2-0 del Inter.

El chileno alcanzó a estar 65′ en el campo de juego. Inzaghi, cuando el partido ya entraba en su recta final, decidió que Alexis fuese sustituido por Marcus Thuram. Cabizbajo, el histórico delantero chileno se retiró bajo una ovación del público lombardo que comienza a cambiar las pifias por los aplausos. El Giuseppe Meazza celebra el renacer de un delantero que vive su segunda etapa en el Inter.

La novena victoria en línea por la Serie A italiana que le permite sacar una ventaja de 15 puntos sobre el escolta Juventus. Un triunfo trabado ante el último equipo que le había sacado un empate al líder. Alexis, una vez más, vuelve a sonreír en el Inter de Milán.

Sigue en El Deportivo