Este viernes en la Medialuna de Villarrica se llevará a cabo el Clasificatorio sur de cara a la 75° edición del Campeonato Nacional de Rodeo. La competencia en cuestión se extenderá hasta el próximo domingo 25 de este mes y contará con los mejores de la temporada pasada. Contará con una serie de Caballitos de Palo y la Copa de los Campeones hará su debut de cara al 75° Champion de Chile.

En total serán 126 colleras (pareja de jinetes) quienes lo darán todo por el clasificatorio a disputarse en la región de la Araucanía. La instancia como tal, es solo una de las cinco oportunidades existentes para quedarse con un cupo y clasificarse al septuagésimo quinto Champion de Chile, que se celebrará desde el 4 al 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

La competencia de rodeo que se llevará a cabo este fin de semana, no solo entregará 27 pasajes directos al Campeonato Nacional, sino que también, la dupla ganadora clasificará directamente a la Serie de Campeones que se realizará el próximo siete de abril en Rancagua.

La organización del Clasificatorio Sur estará en las manos de la Asociación Cautín, presidida por Rodrigo Clavel Roa y contará con la participación participación de los actuales caballos vice campeones nacionales, Mamo e Hidalgo, quienes llevarán en sus lomos a la dupla de jinetes Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, los que se presumen como favoritos de la competición.

En tanto, la Asociación Malleco estará conformada por los jinetes Gustavo Valdebenito y Luis Corvalán, quienes cabalgarán sobre una dupla de caballos provenientes del Criadero Peleco, Messi y y Corrupto, últimos ganadores de la Final de Rodeos Para Criadores, disputado hace tan solo unas semanas en la ciudad de Pelarco, en la región del Maule.

El clasificatorio arrancará con la ya tradicional serie de Caballitos de Palo, de la cual quienes resulten vencedores también obtendrán un cupo para el Campeonato Nacional.

La Federación del Rodeo Chileno presentará por primera vez en Villarrica la Copa de los Campeones. El trofeo como tal posee las 74 placas que corresponden a cada uno de los ganadores del Champion de Chile, el cual será exhibido durante la competencia y todos los asistentes podrán optar a tomarse una fotografía con él. La ruta del trofeo seguirá hacia San Clemente, El Convento, San Carlos, Chocalán (Melipilla), para terminar en la Monumental de Rancagua.

Para quienes se vean imposibilitados de asistir, podrán seguir la competencia vía streaming por medio de rodeoenvivo.cl, campoabierto.cl, sus redes sociales y también se podrá ver desde el canal de YouTube de Rodeo en Vivo.

Sigue en El Deportivo