Arturo Vidal vuelve a la carga y ahora se burla de las pifias que recibió en Guayaquil: “Ecuador, los amo”

Arturo Vidal le dedicó un mensaje a los ecuatorianos que lo pifiaron en Guayaquil.
Arturo Vidal le dedicó un mensaje a los ecuatorianos que lo pifiaron en Guayaquil. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

El Rey le dedicó un irónico mensaje al público que lo reprobó cada vez que tocó la pelota en la final de la Copa Libertadores, disputada en el estadio del Barcelona SC. El volante fue abucheado por los molestos hinchas ecuatorianos, que no perdonan la demanda de la Federación chilena por el caso de Byron Castillo.



Luego de conseguir la Copa Libertadores 2022 con el Flamengo, Arturo Vidal ha repartido su tiempo entre las celebraciones, el descanso junto a sus cercanos y las numerosas pasadas de cuenta, sobre todo, contra aquellos que lo criticaron tras su llegada a Río de Janeiro.

El primer dardo del Rey fue para Cicinho, exlateral del Sao Paulo y del Real Madrid, quien aseguró que el chileno llegaba al Mengao solo para disfrutar de la playa, porque “no ganaría nada”. Al respecto, el volante respondió con varios mensajes irónicos, aludiendo a que, efectivamente, ahora estaba de “vacaciones”, pero con el trofeo de la Copa Libertadores en los brazos.

Luego fue el turno de Elías Figueroa. El histórico exdefensa de la selección chilena, con motivo de su cumpleaños 76, aseguró que era el mejor futbolista de la historia del balompié nacional, por sobre el oriundo de San Joaquín. Este lunes llegó la desafiante respuesta de Vidal: “Me quieren comparar jajajaja casi a campeón son iguales???”.

Secuelas del caso Byron Castillo

La demanda que interpuso la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el supuesto uso indebido del jugador Byron Castillo, tensionó el ambiente entre los hinchas de ambos países.

Por eso, no fue extraño que el público ecuatoriano le hiciera sentir su molestia a Arturo Vidal cuando ingresó al campo del estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, durante la final de la Copa Libertadores entre el cuadro carioca y el Athletico Paranaense.

El Rey fue recibido con pifias. Y la misma reacción ocurrió cada vez que tocaba la pelota. El volante nacional ingresó al minuto 71 y siempre fue reprobado por el público ecuatoriano, que repletó el coliseo del Barcelona SC, junto a los seguidores de ambos cuadros brasileños.

“Llora Vidal”, fue uno de los tantos gritos que bajaron desde las gradas. Además, a los 75′ fue amonestado, lo que generó un aplauso generalizado de gran parte del estadio, instante en el que se escuchó el cántico “No va al Mundial”. También apareció un lienzo en las tribunas, haciendo referencia al hecho.

Pues bien, Vidal dio una nueva muestra de que estas situaciones parecen no importarle, ya que este lunes publicó otro mensaje cargado de ironía, esta vez dirigido claramente contra el público que lo pifió el domingo pasado, en la definición continental: “Ecuador los amo”, decía la historia de Instagram del Rey, donde aparecía sentado y besando el trofeo de la Copa Libertadores. Todo era acompañado de dos emojis de risa.

La historia de Instagram que el Rey le dedicó a Ecuador, tras las pifias que recibió por el caso Byron Castillo.
La historia de Instagram que el Rey le dedicó a Ecuador, tras las pifias que recibió por el caso Byron Castillo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.