Casi un mes y medio después de haber asumido la presidencia de Azul Azul, Cristián Aubert comenzará a recibir una retribución económica por sus labores en la concesionaria. Así lo definió el directorio hace algunos días.
Con la venia de Carlos Heller, la mesa aprobó que el ingeniero comercial reciba dinero para dedicarse a tiempo completo a desarrollar un plan de negocio en la tienda estudiantil. Será por su labor ejecutiva.
Desde la cúpula universitaria explican que no es que se haya establecido que de aquí en adelante quien esté como timonel del directorio perciba un sueldo, como sí ocurre, por ejemplo, en Cruzados con Juan Tagle, sino que por el desarrollo de, en este caso, el plan de negocio.
La retribución monetaria mensual para Aubert, que comienza este mes, se extenderá mientras dure este desarrollo del plan, sin un plazo fijo y no será permanente en el tiempo. En otras palabras, será por el mismo periodo que tarde implementarse el plan, el que no se ha establecido aún.
En Azul Azul señalan que la medida tiene que ver con un proyecto de largo plazo para establecer objetivos que llenen las expectativas que hoy no se están cumpliendo.
Así, por primera vez en la historia desde la creación de Azul Azul, un timonel pasará a cobrar por sus labores ejecutivas. Actualmente, solo Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, los directores deportivos, reciben dinero por sus funciones en la S.A.