Alexander Sims: "El auto eléctrico es más rápido"

Sims

Alexander Sims, líder de la temporada 2019-2020 y piloto de BMW i Andretti, aboga por la electromovilidad, la gran bandera del campeonato.



Alexander Sims (31), con sus lentes y barba, parece un geek cualquiera, no el actual líder de la Fórmula E. El londinense, piloto de BMW i Andretti llegó a Santiago confiando en mantenerse entre los primeros clasificados de la temporada, pero sobre la pista del Parque O'Higgins la tarea parece bastante compleja.

Llegan a un convulso Santiago producto del estallido social...

Llegamos esta semana a Santiago, pero estuvimos mirando lo que pasaba aquí. Llegamos bien, con mucha confianza. Tuvimos dos días de prácticas en el simulador, preparándonos para la pista, que tiene varios retos, el más importante será el calor.

¿Cuántos años faltan para que la electromovilidad supere a las energías fósiles?

Es una pregunta bastante complicada de responder, porque depende de muchos factores. Es una decisión que tiene mucho que ver con los gobiernos, porque son ellos quienes deben crear políticas para incentivar el uso de este tipo de energías. De hecho, Noruega ya es el primer país donde los autos eléctricos son mayoría. Por eso este campeonato es el futuro en el presente; aquí se prueba la tecnología.

¿La Fórmula 1 tiene sus días contados?

La Fórmula 1 tiene la ventaja de haber comenzado ya hace mucho tiempo, pero sabe que tiene que cambiar. Antes usaban motores de 12 cilindros, pero luego cambiaron a seis, un modelo híbrido. La Fórmula E le enseña el camino futuro a la Fórmula 1.

¿Qué tan distinto es correr en un bólido eléctrico a uno convencional?

Que el auto ruja sí es algo distinto, pero en general diría que el auto eléctrico es más rápido. Eso sí, en este momento corremos en autos de segunda generación, con una batería más pesada, pero con los autos que vienen eso cambiará. La gran diferencia es que la Fórmula E tiene muchas más reglas, porque debes cuidar mucho tu batería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.