La bandera de Afganistán desfiló en solitario en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se realizó este martes en el Estadio Olímpico de la capital de Japón.
Debido a la toma del poder por parte de los talibanes, los dos paratletas que representarían a la nación asiática en el certamen, la taekwondista Zakia Khudadadi y el atleta Hossain Rasouli, no pudieron asistir.
Sin embargo, aquello no impidió que dicho país estuviera presente en la ceremonia de apertura, ya que, de todas formas, los colores afganos igual se exhibieron “como un acto de paz y solidaridad”, sostuvo la organización.
El encargado de portar el símbolo patrio de Afganistán fue un voluntario. En primera instancia sería un miembro del Equipo Olímpico de Refugiados, pero luego esa idea se descartó.
Los talibanes tomaron el control de Kabul, la capital, el pasado 16 de agosto, tras 20 años de guerra. Desde entonces, se suspendieron los vuelos comerciales, mientras miles de personas aún intentan salir del país.