El Leeds de Marcelo Bielsa celebró este domingo por partida triple, tras haber conseguido el ascenso el viernes, el campeonato ayer y hoy vencer en su partido contra Derby County.
Tras la victoria, el técnico rosarino festejó los logros conseguidos y compartió su felicidad.
"Estoy muy feliz, ha habido mucha alegría", comenzó diciendo Bielsa en conferencia de prensa. "Leeds es muy apasionado y la gente esperaba esta promoción con mucha esperanza. No es difícil imaginar la felicidad que la gente siente en este momento por esta promoción", prosiguió.
Por la obtención del campeonato, el rosarino dijo que "Por supuesto, el trofeo me hace feliz, pero lo que realmente me hace feliz es el hecho de que fui parte de este proyecto con este grupo de jugadores durante estos dos años. Soy muy reconocido en Leeds por mi trabajo, pero sinceramente creo que más que la capacidad o habilidad de mi liderazgo, lo que marca la diferencia en nuestra promoción fue la capacidad de nuestros jugadores", argumentó.
También agradeció el trabajo de todo el entorno del club. "Además, en este momento, tenemos apoyo en el personal físico, personal técnico y táctico, el gerente del equipo, el personal médico, las personas que se encargan de las instalaciones y la limpieza del lugar donde trabajamos, el apoyo de La Academia, la seguridad y los conductores", señaló.
"En todo este sentido, sin excepción, el nivel fue muy alto y no podemos mejorar esto y siento una gran gratitud por todo el personal diferente, recibimos un apoyo total y recibimos todo lo que necesitábamos", complementó.
También aprovechó la oportunidad para "dar las gracias a nuestros jugadores y me gustaría dedicar este logro a nuestros seguidores y agradecer al club por todo lo que nos han permitido hacer".
“El amor es lo que todo ser humano quiere en la vida y tienes dos tipos de amor, los que provienen de tus personas más cercanas, tu familia y los que vienen a una situación como esta, con mucho amor de la gente de la ciudad. El sentimiento de provocar felicidad en muchas personas porque yo era parte de este grupo y los partidarios que nos devolvieron el amor es el sentimiento más grande”, cerró el rosarino.