Si Arturo Vidal aún no define su futuro, es solo porque está esperando a Colo Colo. El Rey sabe que el técnico Jorge Almirón lo quiere, porque se lo comunicó cuando conversaron esta semana, en Juan Pinto Durán. El nuevo DT albo sueña con dirigir al volante. De hecho, pretende que sea el gran referente de su proyecto en el Cacique. Sin embargo, en Blanco y Negro son cautelosos. Hasta ahora no le han presentado una oferta formal al mediocampista, que sí maneja propuestas de otros dos grandes de Sudamérica: Boca Juniors y América de Cali.

Tras finalizar su contrato con Athletico Paranaense de Brasil, el chileno tiene la posibilidad de negociar como jugador libre en este mercado. En otras palabras, está con el pase en su poder. Eso sí, aquello no significa que se vaya a regalar. Una estrella como él es muy consciente de su valía. Por eso, en la concesionaria alba tienen claro que, más allá de su amor por el club, si lo quieren tendrán que pagarle muy bien por sus servicios.

“La prioridad de Arturo es Colo Colo, pero siempre y cuando lo quieran de verdad”, advierten en el entorno de la exestrella del Bayern Múnich y la Juventus. Aquello tiene que ver, evidentemente, con el salario del seleccionado nacional. Vidal no está dispuesto rebajar sus pretensiones económicas, sobre todo, si se considera lo que el Cacique le pagó el año pasado a jugadores como Darío Lezcano o Fabián Castillo, quienes se embolsaron alrededor de $ 60 millones mensuales durante todo el año pasado.

El deseo del nuevo DT

Mientras pasa sus vacaciones en Chile y entrena con la selección Sub 23, Arturo Vidal (37 años) ha tenido la oportunidad de conocer las intenciones de Colo Colo. En el Monumental aprobaron la repatriación del exmediocampista de la Juventus por un estrecho margen. Jorge Almirón jugó un rol clave en aquella decisión, ya que ve con muy buenos ojos tener a un jugador de la jerarquía del oriundo de San Joaquín.

Los obstáculos de Colo Colo para fichar a Arturo Vidal.

Es más, en la jornada del miércoles, el entrenador argentino tuvo la posibilidad de conversar con el futbolista. El DT fue hasta el Complejo Juan Pinto Durán para presenciar la práctica de los jugadores albos que viajarán al Preolímpico. En la misma instancia, aprovechó de reunirse cerca de un cuarto de hora con el futbolista, charla a la que también se unió el técnico de la Sub 23, Nicolás Córdova.

Un día antes, el propio Almirón se refería a la opción del regreso del atleta a Pedreros: ¿Qué entrenador podría prescindir de la jerarquía de Vidal? Pero soy cauto en eso. Sé la trayectoria, lo que representa en la historia y para el hincha. Si está en condiciones, claro que sí. Si quiere venir, no soy yo quien le va a cerrar la puerta. Si viene y es lo que siempre ha sido en su carrera, espectacular para todos”.

Lo cierto es que Blanco y Negro está lejos de las pretensiones del jugador. Desde el club aseguran que la intención de Vidal está cerca de los 100 mil dólares mensuales en un contrato de más de una temporada. Cifras que están lejos del presupuesto albo.

La oferta de Juan Román Riquelme

Una de las escuadras que más ha mostrado interés en contar con los servicios del King es Boca Juniors. El chileno era una de las promesas de campaña de Juan Román Riquelme, quien en diciembre fue electo como presidente de la institución.

El ex número 10 xeneize no tuvo timidez en decir que sería un “sueño tenerlo jugando en La Bombonera”. Una afirmación que el pilar de la Generación Dorada respondió sin tapujos: “Vi lo de Román. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo”.

Lo cierto es que el equipo argentino está dispuesto a pagar cerca de 2 millones de dólares por año al chileno, con un contrato de una temporada con opción a una segunda.

De acuerdo con información de El Deportivo, el interés del cuadro de La Ribera sigue sobre la mesa. Al deportista agrada sobre manera jugar en el cuadro más popular de Argentina, como ya lo hizo en Brasil (Flamengo) y Chile (Colo Colo).

“Su novia es de acá y eso puede influir”

Otra de las instituciones que salió a discutir fuertemente el futuro del volante es América de Cali. Así lo adelantó el martes el accionista mayoritario del club, Tulio Gómez. Palabras que refrendó en contacto con El Deportivo.

“Nosotros queremos a Vidal, estamos en eso para ver qué pasa, hablamos con el jugador y quedamos en seguir conversando. Pero, hay que ser claros, vemos complicada la opción de que Vidal pueda llegar a América de Cali, sobre todo, por un tema de dinero”, dijo el codueño de los Diablos Rojos.

Consultado sobre la oferta que hicieron al jugador, Gómez contestó que “yo le pregunto a usted cuánto está dispuesto a pagarle Colo Colo, por ejemplo. Nosotros tenemos un presupuesto de 750 mil dólares por un año para cancelar el salario del chileno. Sabemos que su novia es de acá y tal vez eso pueda influir. Ya lo veremos”.

Sin embargo, el empresario también presentó dudas sobre la condición física del exjugador de Barcelona: “Lo que sí no sabemos cómo está el tema de su rodilla. Necesitamos al jugador al ciento por ciento, listo para triunfar en nuestro equipo”.

Desde el entorno de Vidal aseguran que la oferta de los Diablos Rojos, cuatro veces finalistas de la Copa Libertadores, es “muy buena”, y que le agrada la idea de jugar en Colombia, en un equipo importante y popular, que anhela volver a sus tiempos gloriosos, con él como estandarte.

Sigue en El Deportivo