El próximo Mundial de fútbol femenino será en 2023. Uno de los países que había presentado su candidatura para albergar la cita era Brasil, pero eso cambió este lunes. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que retiran la candidatura, aduciendo “una combinación de factores”.

La CBF declara que "el análisis de la FIFA de la documentación de la candidatura brasileña consideró que las garantías del Gobierno Federal y los documentos de terceros, públicos y privados involucrados en el evento, no fueron presentados". En otras palabras, la confederación no puede garantizar el cumplimiento de garantías para recibir una Copa del Mundo. Además, para esta decisión también influyó la pandemia.

“En vista del momento excepcional experimentado por el país y el mundo, CBF comprende la posición cautelosa del Gobierno brasileño y de otros socios públicos y privados, que les impidió formalizar los compromisos dentro del tiempo o de la manera requerida”, añade la nota de la confederación.

También agregan que han acumulado muchos eventos de primer orden en el último tiempo: Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014, Juegos Olímpicos 2018, Copa América 2019 y Mundial Sub 17 2019. De esta manera, Colombia es la única candidatura de Sudamérica que se mantiene en carrera. El país cafetalero compite con Japón y la alianza Australia-Nueva Zelanda.