Cambios en la Fórmula Uno: Ferrari y McLaren anuncian a sus nuevos directores de equipo
La designación de Frédéric Vasseur como "team principal" de los de Maranello desencadenó una serie de movimientos en las cúpulas de la competencia. Alfa Romeo por su parte también confirmó a su nuevo CEO.
A poco más de tres meses del arranque de la temporada de la Fórmula Uno, Ferrari anunció al reemplazante de Mattia Binotto como director de equipo y de paso provocó un gran terremoto en las cúpulas de tres escuderías. Además de los de Maranello, McLaren y Alfa Romeo presentaron cambios en sus organizaciones.
En el caso de los multicampeones, el nuevo director de equipo será el francés Frédéric Vasseur, ex director de Alfa Romero y nombre fuerte para tomar el puesto desde que hace casi un mes, Binotto informara que no iba a continuar a cargo de la escudería tras un año con buenos resultados, pero en donde problemas de estrategia fueron una tónica.
Con esto Vasseur deja Alfa Romeo tras cinco años de trabajo (llegó cuando el equipo todavía era Sauber) en donde incluso logró compartir con Charles Leclerc, primero en la GP3 y luego en su debut como piloto de la F1. Es esa buena relación una de las claves para su arribo a Ferrari, ya que el piloto monegasco terminó muy dividido de Binotto por diferentes planteamientos del equipo esta temporada.
“Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de toda la vida por el automovilismo, Ferrari siempre ha representado el pináculo del mundo de las carreras para mí”, explicó el galo luego de que se anunciara su arribo.
Vasseur deja Alfa Romeo tras un gran 2022 donde consiguieron el sexto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores y ahora deberá buscar las soluciones para mejorar la temporada firmada por Ferrari, en donde consiguieron ganar cuatro carreras y 12 poles, pero en donde sufrieron con los problemas de fiabilidad del monoplaza.
“Nos alegra dar la bienvenida a Fréd Vasseur como Ferrari como nuestro team principal. Durante su carrera ha combinado su fuerza técnica, como ingeniero, con la habilidad para extraer lo mejor de sus pilotos y equipos. Este liderazgo es lo que necesitamos en Ferrari para empujar nuestra renovada energía”, comentó Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, sobre el que será el primer “team principal” no italiano de la escudería desde el histórico Jean Todt.
Pero las sorpresas fueron más allá, ya que tras la partida de Vasseur, Alfa Romeo buscó nuevos aíres y decidió nombrar a Andreas Seidl (hasta hoy director de McLaren) como su nuevo SEO. El alemán fue el gran responsable de Porsche en el WEC, por lo que parece ser una carta segura para liderar la transición que tendrá Alfa Romeo en los siguientes años: En 2024 pasará a ser Sauber y desde 2026 correrá bajo el nombre de Audi.
En el caso de McLaren, la fuga de Seidl provocó que el CEO, Zak Brown, haya optado por ascender a Andrea Stella, hasta hoy director de rendimiento, como nuevo director de equipo de la escudería de Woking. Un cambio que también se suma a los anunciados por Williams, quienes perdieron a Jost Capito y François-Xavier Demaison.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.