Canadá se queda con el oro en el fútbol femenino
Las norteamericanas, que fueron rivales de Chile en la competencia, se alzan con el título al vencer en la definición por penales a Suecia.
Canadá se queda con la medalla de oro en el fútbol femenino. El combinado norteamericano, que venció a Chile en la fase grupos, en un partido recordado por la anotación de Karen Araya, doblegó a Suecia en la definición por lanzamientos penales para quedarse con la presea y subir a los más alto del podio en Tokio.
Las campeonas empezaron sufriendo. Stina Blackstenius abrió el marcador para las escandinavas, en los 34′. La igualdad la anotó Jessie Fleming (68′), mediante un lanzamiento penal. La igualdad se mantuvo hasta el término del tiempo reglamentario. En la serie de disparos desde los doce pasos para dirimir la igualdad, Canadá se mostró más efectivo y se impuso por 3-2.
Las nuevas dominadoras del fútbol olímpico superan las campañas que habían cumplido en Londres 2012 y Río 2016, donde habían anunciado su poderío colgándose las medallas de bronce.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.