Nuevamente con retraso, pero los clubes vuelven a respirar. El Canal dell Fútbol realizó en la tarde de hoy el pagó de la cuota de junio correspondiente a los derechos de transmisión de los campeonatos nacionales. La ANFP fue notificada del pago de US$ 6,2 millones, los que luego se reparten entre los clubes de Primera y Primera B.
Según establece el contrato, el depósito de esta suma debe realizarse durante los primeros cinco días hábiles de cada mes. Obligación que por segundo mes consecutivo no cumplió la señal que es propieda de Turner.
De acuerdo a las explicaciones que entregó ayer un portavoz del CDF, este nuevo atraso se debió a problemas de caja, producidos por la inactividad del campeonato y el importante número de abonados que cortó el servicio desde octubre del año pasado a la fecha.
Cada equipo de la B recibe $ 85 millones por concepto televisivo, cada 30 días. Mientras que los de la máxima categoría obtienen $ 190 millones, salvo Colo Colo, la U y Universidad Católica, que se embolsan entre $ 250 y 300 millones.
CDF solicita desde diciembre pasado a la ANFP una indemnización por los partidos pendientes de 2019. El asunto se está discutiendo en una comisión conformadas por dirigentes del fútbol chileno y ejecutivos del la señal deportiva.
El otro conflicto que había entre Turner y la ANFP, por los dineros de la selección nacional que Chilevisión no había podido cumplir, se zanjaron con hoy con la firma de un acuerdo de pago.