Checo Pérez reconoce su admiración por Iván Zamorano: “Es el único ídolo que tengo en el deporte; no existe nadie más”

Hungary F1 GP Auto Racing
Sergio Pérez confesó su admiración por el chileno Iván Zamorano. Foto: AP Photo/Denes Erdos

El piloto mexicano, actual sublíder de la Fórmula 1, confesó su admiración por el ex goleador chileno. "Sé lo que es ser un fan gracias a Iván; me inspiraba mucho y quería ser siempre como él", señaló el azteca en una entrevista.



Una sorpresiva confesión -que involucra a una estrella del fútbol chileno- realizó Sergio Pérez, destacado piloto mexicano que actualmente se ubica en la segunda ubicación de la Fórmula 1.

En medio de su participación en el Gran Premio de Hungría de este domingo -en el que el representante de Red Bull culminó tercero tras su compañero de escudería, el doble campeón Max Verstappen, y el británico Lando Norris (McLaren)- el azteca reconoció en una entrevista su admiración por el ex futbolista nacional Iván Zamorano.

En la conversación, el ganador de 6 carreras en la máxima categoría del automovilismo reconoció que “en todos los deportes, ni siquiera en la Fórmula 1, tuve un ídolo a quien admirara tanto. En mi infancia, cuando Iván llegó al América, fue increíble y lo seguía”, admitió el piloto de 33 años.

Sé lo que es ser un fan gracias a Iván, porque lo seguía tanto, sabía todo de él, cada detalle, lo que hacía dentro y fuera de la cancha, cómo se comportaba. Me inspiraba mucho y quería ser siempre como él”, confesó el actual sublíder del campeonato mundial.

En ese sentido, agregó que “pasaron muchos años hasta que lo pude conocer. Él no se acuerda pero siempre lo seguía cuando iba a los partidos, para ver exactamente que hacía y qué no hacía”.

Al respecto reconoció que “él fue mi padre, porque cuando lo vi se me vino a la mente todas las historias, todos mis momentos de niño, mi infancia y toda la alegría que Iván trajo a mi vida”.

Para Checo -quien utiliza el número 11 en su automóvil en homenaje al ex artillero de La Roja, quien usó esa dorsal, además del clásico “9″, en suelo azteca- Zamorano “es el único ídolo que tengo en el deporte, no existe nadie más”.

Cabe recordar que “Bam Bam” llegó a principios de la temporada 2001 al América de México, club en el que inició su retorno al continente luego de su exitoso periplo por Europa, lugar en donde defendió las camisetas del St. Gallen (Suiza), Sevilla y Real Madrid (España) e Inter de Milán (Italia).

En las “Águilas” permaneció dos temporadas (2001 y 2002), anotando 38 goles en 78 partidos jugados y consiguiendo dos títulos: la Copa de Gigantes de la Concacaf en 2001 y la corona de la Primera División de México el año siguiente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.