El fútbol en Inglaterra volvió pero Claudio Bravo ha tenido que ver los primeros partidos del Manchester City desde afuera. El golero chileno tiene que afrontar varias decisiones respecto a su futuro, porque su contrato con el club finaliza el 30 de junio. En diálogo con 24 Horas, el bicampeón de América habló de eso y mucho más. No descarta virar hacia otros horizontes.
“Me ha llenado venir a Inglaterra, que mis cuatro hijos se desenvuelvan hablando otro idioma. Si esto continúa y tenemos que seguir acá en Inglaterra, por el bien y la salud de todos nosotros, lo hacemos. Si tengo que hacer las maletas para irnos a otro lugar, lo hacemos”, comenzó diciendo Bravo.
Sobre un eventual retorno a Colo Colo, puso paños fríos: “No depende de mí, depende de varios factores: el club, el proyecto. Colo Colo no tiene ni siquiera un entrenador... Yo no me cierro a jugar en ninguna parte del mundo. Si me toca jugar en otro equipo que no sea Colo Colo en Chile, lo voy a hacer”.
Bravo superó la rotura del tendón de Aquiles, una lesión compleja que lo marcó. “Me han marcado mucho las cosas negativas que he tenido. El último episodio fuerte fue cuando me lesioné, me corté el tendón de Aquiles, estuve seis meses fuera de las canchas. Fue el episodio más complicado, por la edad en la que me corté el tendón. Si no tienes una buena recuperación, esas lesiones te mandan para la casa, no hay vuelta atrás. Me sirvió de mucho, también para comer las cosas malas de esta actividad, que es vivir en el olvido en ese aspecto. Distinto es cuando ganas un partido o un título o estás en la palestra por cosas buenas, cuando todo el mundo está pendiente de lo que haces y cuando te lesionas vives la otra faceta: pasas al olvido, el círculo es más pequeño”, manifestó.
Sobre su momento favorito en la carrera, dijo que fue la Copa América de Chile: “A mí me han preguntado cuál es el logro más importante en mi carrera. No lo veo a nivel de logros personales, sí lo veo en un logro a nivel país, teniendo tantos años de historia futbolística y nunca habíamos conseguido nada. Ver a Chile en una foto, verlo campeón, verlo ganar un torneo ha sido algo muy bonito”.
En la ocasión también habló del lío en Colo Colo por el envío de los jugadores a la AFC. “Desde el punto de vista institucional es positivo que pasen este tipo de cosas y que tanto la dirigencia como los jugadores estén en desacuerdo con lo que puedan plantear. También es equívoco el camino en que saliera todo público. Es entendible ambas partes de la situación. A mí como jugadores, y entiendo a mis compañeros, creo que lo más lógico era llegar a un buen acuerdo entre el club y los jugadores y que no se generara todo esto”, declaró.