Colo Colo acuerda el recorte salarial con sus funcionarios y espera el sí del plantel

Colo Colo
Colo Colo ante Paranense, en Copa Libertadores.

Los trabajadores del club fueron notificados del recorte por tramo que sufrirán hasta diciembre y se les recalcó que no habrá despidos.



Economía de guerra es el concepto que hoy se repite en las oficinas del Monumental. Hace algunos días, la dirigencia de Blanco y Negro comenzó a explorar fórmulas con los trabajadores del club para hacer frente a la crisis económica que la institución enfrenta, a partir de la suspensión del fútbol por la pandemia del Covid-19.

Así fue como durante esta jornada se les notificó a los funcionarios sobre sus respectivas bajas, las que están divididas en tramos y se prolongarán hasta diciembre, de modo que quienes ganen menos de $ 1 millón no sufrirán descuentos; los sueldos que lleguen a un tope de $ 2,5 millones verán un recorte de 15%, mientras que los que se empinen hasta los $ 7,5 millones tendrán una baja de 20%. En tanto, los salarios superiores a ese monto contarán con un ajuste de 25%.

La cúpula de la institución recalcó que no habrá despidos en medio de esta crisis y se les informó que la mitad de lo que se les está descontando desde el 1 de abril se les reintegrará el próximo año.

Mientras se anuncia esta primera medida, la dirigencia sigue conversando con el plantel de jugadores. Los primeros acercamientos no fueron satisfactorios. Sin embargo, hay disposición para destrabar las negociaciones. “Entendemos y vamos a ayudar al club, no somos necios”, dijo este fin de semana Matías Zaldivia, quien integra la comisión negociadora de los futbolistas, en la que también se encuentran Esteban Paredes, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde.

“Aún no llegamos a un acuerdo, pero esta semana debería quedar listo”, señalan desde la plantilla del Cacique, a la espera de seguir avanzando en las conversaciones para concretar un recorte que asoma como fundamental para la supervivencia económica del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.