Colo Colo alarga su invicto contra la U: ya son 14 partidos imbatido
Desde el 5 de mayo de 2013 que los azules no ganan un Superclásico. La oportunidad para hacerlo hoy era inmejorable: se enfrentaban a uno de los peores cuadros albos de los últimos años.
La U, ni a uno de los peores Colo Colo de los últimos años. El invicto de los albos sobre Universidad de Chile se mantiene desde el Torneo de Transición de 2013, cuando el cuadro universitario los venció por última por 3-2. De ahí en más, 14 partidos se han jugado y los laicos jamás han vuelto a batir al Cacique.
La oportunidad para los azules era única. Solo en el Apertura 2016 se vio un peor Colo Colo que el actual. En aquella ocasión, los albos llegaron al Superclásico en la 15° posición y con apenas seis puntos en la tabla. Pese al mal momento, los de Macul se las ingeniaron para ganar 2-0.
Para este partido la situación no era muy distinta. Lo albos arribaron al Nacional en la 14° posición, seis puntos y solo dos partidos ganados. Por el contrario, la U llegó quinta en la tabla, con cuatro triunfos y un juego bastante superior tanto a lo que mostraron en 2019 como al del archirrival. Y lo desperdiciaron de igual manera.
Esteban Paredes alargó su leyenda y se convirtió en el máximo goleador de los Superclásicos junto a Carlos Campos, con 16 tantos. Finiquitó un gran centro de Mouche para abrir la cuenta y sumir en el desconcierto a la U, que dominaba y poseía el balón. Colo Colo no necesitó mucho más.
Los azules mejoraron en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Gonzalo Espinoza. El volante marcó el empate con un gol de media distancia y fue partícipe de los mejores momentos de su equipo en el partido, pero no bastó.
Así, la imbatibilidad alba se mantiene. Ya son 14 partidos en los que la U no puede vencer en a Colo Colo en un Superclásico. Los universitarios vuelven a desaprovechar una oportunidad inmejorable para acabar con la maldición… una oportunidad que quizás no se vuelva a repetir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.