Colo Colo da señal clave por Keylor Navas y fija a Ángelo Sagal como nuevo objetivo

Keylor Navas, en su paso por el PSG
Keylor Navas, en su paso por el PSG (Foto: AFP)

Los albos entran en días decisivos. Después de fichar a Claudio Aquino, buscan a la segunda prioridad en la lista de refuerzos. El exarquero del Real Madrid es una aspiración ambiciosa, pero concreta. Hay más.



Colo Colo sigue buscando a su segundo refuerzo para 2025, un calendario que reviste una condición especial para el Cacique: es el del centenario institucional. La carga no es solo emocional, sino también competitiva. Además de revalidar el Campeonato Nacional, que obtuvieron hace unas semanas en una apasionante definición con la U, los albos pretenden llegar lo más alto posible en la Copa Libertadores. No hay límites, aunque el piso son los cuartos de final que alcanzaron en la edición de 2024.

Después del arribo de Claudio Aquino, quien tomará las riendas del mediocampo, el Cacique necesita un arquero. Brayan Cortés no contestó la propuesta de renovación que le plantearon los albos desde mediados de año y, aunque en las últimos días apareció, paradójicamente, como opción para ocupar el puesto que había dejado vacante, lo cierto es que la imagen del iquiqueño quedó dañada en Macul.

Para el pórtico, los albos tienen, desde hace unos días, una prioridad clara: Keylor Navas. El nombre del costarricense es el que más seduce a Aníbal Mosa. El presidente de Blanco y Negro se ha abocado personalmente a conducir las gestiones con el entorno del exarquero del Real Madrid y el PSG, como una señal poderosa frente a un jugador de jerarquía mundial. Esa actuación ha sido bien vista por el entorno del guardameta centroamericano. De hecho, ha ido moviendo la aguja: lo que en su momento pareció una postura más bien rígida, con el foco puesto incluso en otros mercados, como el mexicano, donde el exmerengue era vinculado al Monterrey, ahora se transformó en una apertura a negociar.

Los términos económicos también comienzan a aclararse. De arribar a Macul, Navas estará en el podio de los futbolistas mejor pagados del plantel, aunque rebajó sus pretensiones, atendiendo a las posibilidades económicas de los albos, en un contexto distinto al que frecuentaba.

Hay una señal igualmente poderosa: en los últimos días, ha caído la intensidad en las tratativas por conseguir la llegada de Matías Dituro. El exarquero de Universidad Católica defiende al Elche, de la segunda división española.

De cualquier forma, en el Monumental optan por la cautela y se ciñen a lo que hoy parece un auténtico protocolo. Por el momento, no se ha convocado a ninguna reunión de directorio, extraordinaria para el caso, pues la instancia sesiona el último miércoles de cada mes. Los máximos accionistas son los deben dirimir las propuestas que canaliza la gerencia deportiva, que encabeza Daniel Morón.

Sagal, en su paso por el fútbol turco.
Sagal, en su paso por el fútbol turco.

Una opción para la orilla

Sagal también es una opción atractiva. A los 31 años, milita en el Apollon Limassol, de la Primera División de Chipre. El talquino es un jugador polivalente: puede actuar como extremo y también puede llenar un puesto en el que Almirón pidió expresamente una alternativa: el de centrodelantero. La partida de Guillermo Paiva y un calendario extenuante a nivel local e internacional establecen con claridad la necesidad de dotar al plantel de una alternativa para el argentino Javier Correa.

El exjugador de Rangers y Huachipato luce una cualidad importante: cercanía con el gol. En los 388 encuentros que ha disputado en su carrera en clubes, ha marcado 55 goles. Además, ha aportado 29 asistencias. Eso sí, esta temporada solamente ha convertido un tanto de penal hace unos días en 14 presentaciones, la mayoría de ellas como titular.

Hay una cualidad administrativa importante: es chileno. Con la Roja, fue subcampeón en la Copa Confederaciones y su última actuación relevante se produjo en la Copa América de Brasil, en 2019.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.