Colo Colo respira aliviado. La ANFP accedió a reprogramar su encuentro frente a Unión San Felipe, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Chile. Los albos son colistas, producto de que acumulan un empate ante Limache y una derrota frente a Wanderers, y contra el conjunto del Aconcagua se juegan buena parte de la clasificación a la siguiente ronda. El encuentro estaba fijado para el domingo, a las 18.00, en el estadio Monumental. Sin embargo, esto podría cambiar.
Por estos días, la gran complicación que enfrenta el equipo de Jorge Almirón es la baja de sus seleccionados, ya que Ricardo Gareca en un comienzo nominó a Brayan Cortés, Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg, Arturo Vidal, Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Lucas Cepeda. De ellos, Isla y Vidal tuvieron que abandonar la concentración por problemas musculares.
Es por ello que, si el partido se disputaba en el horario inicialmente programado, el Cacique difícilmente iba a contar con sus seleccionados en plenitud de condiciones, de modo que iniciaron los contactos con sus pares sanfelipeños para poder hacer un cambio de fecha para el miércoles 12, a las 20.00. Además, la cancha del Monumental podrá tener más tiempo para recuperarse tras las duras críticas del plantel albo a su estado.
Y si bien un comienzo, el cuadro de la Quinta Región debía enfrentar por la Copa Chile a Santiago Wanderers el sábado 15 de febrero a las 18.00, la idea era reprogramar ese encuentro para el día siguiente, a la misma hora, y así poder tener el descanso necesario tras el duelo ante el Cacique del miércoles 12.
La Gerencia de Ligas de la ANFP realizó la solicitud a las autoridades correspondientes, la que fue aceptada favorablemente en horas de la tarde de este jueves, según pudo conocer El Deportivo.
Sin hinchas albos en La Serena
En tanto, Colo Colo debutará por el Torneo Nacional ante Deportes La Serena el domingo 16, a las 12.00, en el estadio La Portada de la capital papayera. Para ese encuentro, la Delegación Presidencial autorizó un aforo de 12 mil espectadores. Sin embargo, no habrá hinchas visitantes.
“Hemos recibido la solicitud de este encuentro deportivo, que es el primer encuentro del Campeonato Nacional. Efectivamente, a solicitud del club organizador, Club Deportes La Serena, este partido se va a jugar sin público visitante. No obstante, hemos revisado todas las medidas de seguridad, porque nos interesa que todos los partidos de fútbol cumplan”, expresó el delegado Galo Luna.
En tanto, Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, ahondó en los motivos de la decisión. “La disposición de la autoridad y de todos nosotros, también de Carabineros, por supuesto, era esperar una propuesta con público visitante. Originalmente eso fue lo que presentó el club, pero después el club señaló que prefería mantener un aforo mayor para dar prioridad a sus hinchas”, detalló.