El papelón de la Roja ante Bolivia sigue dejando secuelas. Vicente Pizarro sufrió una fractura maxilar en el compromiso y es baja en Colo Colo. Se perderá el duelo River Plate, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. De acuerdo a la información recabada por El Deportivo, el volante estará seis semanas fuera de las canchas. Este miércoles será intervenido quirúrgicamente.
El mediocampista chocó con Carmelo Algarañaz, quien le pegó un codazo, en una acción cerca del final del partido. Pese a la gravedad de la situación, el árbitro paraguayo Juan Benítez no cobró infracción. Desde esa jugada, hasta el final del encuentro, el joven futbolista no dejó de tocarse la zona de la mandíbula, dando muestras de dolor, incluso, hasta después del pitazo de cierre.
En lo que va de temporada, el mediocampista venía siendo un puntal en la campaña del Cacique en el certamen continental. Sin ir más lejos, en la llave ante Junior de Barranquilla fue uno de los elementos más destacados. Sobre todo en la vuelta, en Colombia.
En el duelo ante los altiplánicos, el jugador formado en Macul no fue titular. Sin embargo, fue el primero al que le dio paso Ricardo Gareca. En una acción que, dicho sea de paso, fue de las determinaciones más polémicas del entrenador. No tanto por quien entró, sino por la salida de Ben Brereton, cuando el partido aun estaba en el primer tiempo. A los 35 minutos, con el partido en 0-1 todavía, el adiestrador cambió el esquema. El Tigre sacó al jugador de la Premier League e hizo ingresar a Pizarro. De esta forma, volvía al plan inicial que había trabajado durante la semana, con Eduardo Vargas en el centro del ataque, Víctor Dávila y Darío Osorio por las bandas, Carlos Palacios como enlace y el futbolista de Colo Colo como volante mixto, acompañando a Erick Pulgar en la mitad.
El ingreso de Brereron había sido la principal novedad en la antesala del compromiso ante Bolivia. Hasta el domingo, el estratega había probado diversas formaciones. En ninguna estaba el atacante nacido en Inglaterra. Hasta 48 horas antes del compromiso, la formación era con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Vicente Pizarro, Carlos Palacios; Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila. Ahí si figuraba el hijo del Ministro del Deporte. Pero el Tigre prefirió cambiar el esquema y probar con Turboman y el británico-chileno como dupla. Finalmente, cuando todo se desmoronaba, decidió darle una oportunidad al volante.