Con beso y abrazos: las polémicas celebraciones de los jugadores del Hertha Berlin que arriesgan sanción

FOTO: EFE.

Los futbolistas violaron el protocolo establecido por la organización a cargo del fútbol alemán y festejaron sus goles sin respetar el distanciamiento físico.



Los jugadores del Hertha Berlin no respetaron el protocolo de la Bundesliga y celebraron goles con beso y abrazos. En el retorno del fútbol alemán en medio de la pandemia del coronavirus, la victoria por 0-3 de La Vieja Dama sobre el Hoffenheim estuvo marcada la acción de los futbolistas, quienes hicieron caso omiso al llamado de evitar el contacto físico en los festejos.

Los forasteros lograron el 0-1 gracias al autogol de Kevin Akpoguma y los abrazos apuntaron a Peter Pekarik, el último en patear el balón antes del desvío del central. Sin respetar el distanciamiento, toda la visita se juntó para celebrar el tanto. En el complemento, Vedad Ibisevic marcó el 0-2 y la escena se repitió, esta vez con un beso de Dedryck Boyata a Marko Grujic.

“Las celebraciones de los goles son parte del fútbol. Nos hemos hecho tantos test que creo que se deberían permitir”, explicó el preparador", declaró al respecto Bruno Labbadia, DT del Hertha.

Cabe mencionar que la Liga Alemana de Fútbol no sancionará a los jugadores que decidan no respetar el protocolo en el caso de las celebraciones, puesto que solo se considera una recomendación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.