Destacados deportistas de nuestro país mostraron su espíritu navideño. La Corporación Santiago 2023, organizadora de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, visitó el estadio Benito Juárez de Cerrillos para darle una sorpresa a 20 niños con discapacidad de la comuna.

Se trata de los deportistas paralímpicos Alberto Abarza y Juan Carlos Garrido, además de Constanza Pino y Felipe Peñaloza, junto a la mascota de Santiago 2023 Fiu, quienes compartieron con los jóvenes y les entregaron regalos y alegría.

Fiu, la mascota de Santiago 2023, entregando regalos.

“Más allá de ganar medallas, lo importante es el camino recorrido. Es un agrado poder aportar desde mi experiencia para que los niños de la comuna se incentiven a hacer deportes”, dijo el campeón paralímpico Alberto Abarza sobre la iniciativa.

Alberto Abarza junto a los niños de niños de Cerrillos.

“Para nosotros como municipio es una satisfacción enorme poder acercarles el deporte a los menores y qué mejor que con este tipo de actividades”, declaró la alcaldesa de Cerrillos, comuna en la que justamente se ubicará la Villa Panamericana y Paramericana de Santiago 2023.

Sigue en El Deportivo