Con más de 1.500 inscritos: Luis Pérez se suma a innovador proyecto en La Granja

El campeón de América es uno de los rostros de las escuelas deportivas de la comuna del sector sur de la capital, que ofrece una alta oferta en este ámbito.
La Municipalidad de La Granja decidió apostar por el deporte como herramienta de desarrollo e integración social, consolidando su programa de talleres deportivos con 26 escuelas de fútbol distribuidas en distintos puntos del territorio. Con la proyección de alcanzar las 40 escuelas en el corto plazo, esta iniciativa ya cuenta con más de 1.500 niños inscritos y es dirigida por destacados profesionales del deporte, entre ellos, Fernando Farías y Luis Pérez.
Estas escuelas no solo buscan el desarrollo técnico en el fútbol, sino que también son formativas e integrales, promoviendo valores, la creación de hábitos saludables, el desarrollo de habilidades psicosociales y el trabajo en equipo. A través de esta iniciativa, la municipalidad busca generar espacios de encuentro y crecimiento para niños y niñas de la comuna.
Al respecto, el alcalde Claudio Arriagada, dijo: “Nuestro foco es atacar no sólo las consecuencias de los problemas asociados con el flagelo de la droga y la delincuencia, sino que también sus causas”.
“Estamos convencidos que el deporte es una excelente herramienta y oportunidad de desarrollo personal, físico, mental y espiritual para nuestros niños y niñas que requieren de los espacios para hacer actividades sanas que los alejen de los factores de riesgo de la delincuencia. También estas actividades cuentan con un acompañamiento integral que involucran a los distintos servicios municipales, con foco en la atención psicosocial de la comunidad que participa activamente en este proyecto transformador” añadió.
Otras disciplinas
Además del fútbol, la oferta deportiva de la municipalidad se ha ampliado para incluir disciplinas como básquetbol, vóleibol, balonmano, tenis de mesa, atletismo, taekwondo, gimnasia artística, cheerleaders, natación, zumba, fitness y patín carrera, entre otras. Estas disciplinas permiten a niños, niñas y jóvenes acceder a una formación integral en el ámbito deportivo y recreativo.
El equipo de monitores y profesores, compuesto por deportistas destacados, no solo se encarga de la formación técnica, sino que también recibe periódicamente capacitaciones en áreas clave como autoestima, resolución de conflictos, control de impulsos, nutrición y primeros auxilios. De esta manera, la municipalidad refuerza su compromiso con el desarrollo integral de los participantes, asegurando que cada niño y niña reciba una enseñanza de calidad tanto en el ámbito deportivo como en el personal.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, “La Granja continúa fortaleciendo su compromiso con el bienestar de su comunidad, fomentando el acceso a actividades deportivas de calidad y promoviendo el desarrollo de valores fundamentales a través del deporte”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.