La millonaria cifra que ganaron Niemann y Mito Pereira por su victoria en la tercera fecha del LIV
El Torque GC, equipos de los chilenos, logró el mejor puntaje en Orlando, ganando un premio pocas veces visto en el mundo del golf. A eso hay que sumarle lo acumulado por las rondas invididuales.
Orlando quedará marcado en el calendario como el evento en donde Torque GC sumó su primera victoria en el LIV. Un torneo en donde dos de los cuatro integrantes del equipo hispanoparlante pelearon por el título individual, permitiendo que en el acumulado por escuadras quedaran primeros con un solo golpe de diferencia.
Los dos jugadores que más ayudaron para aquello, fueron Sebastián Muñoz y Mito Pereira, quienes terminaron en la segunda y sexta posición respectivamente. David Puig y Joaquín Niemann en cambio, concluyeron en la 26° y 33° posición. Eso provocó que el talagantino, capitán de la escuadra, no formara parte de la triada de puntajes de la última ronda que se consideran para el acumulado.
Es que en el LIV la forma de dar con los puntajes grupales es la siguiente: cada día se consideran las tarjetas de los tres mejores jugadores de cada equipo, cuyos balances se van sumando para dar con el total. En el caso del Torque, este fin de semana firmaron un puntaje de 36 bajo par, uno menos que Smash GC, la escuadra del campeón individual, Brooks Koepka. Mientras Mito siempre contó para el resultado, Niemann quedó fuera el domingo.
Pero aquello no le trae problemas, ya que de todas formas recibirá el millonario premio que se llevaron los de Torque GC por el primer lugar en Orlando. En total recibirán tres millones de dólares, los cuales se reparten en montos iguales. Cada jugador sumará $750.000 dólares por el campeonato por equipos. Poco más de $595.000.000 de pesos.
Eso sí, hay que tener claro que esa suma no es todo, porque los golfistas también reciben dinero por sus resultados individuales, provocando que las ganancias luego de tres días de competencia sean brutales. Mito Pereira por ejemplo tendrá que sumar a esos 750 mil dólares, otros 887 mil dólares por su sexto lugar en la tabla general. En total se llevará un acumulado de 1.6 millones de dólares aproximadamente.
Casi cuatro veces lo que ganó por su tercer lugar en el PGA Championship y más de un tercio de todo el dinero que sumó durante su paso por el circuito norteamericano. En cifras nacionales, el de Pirque sumará a su cuenta bancaria un total de $1.271.824.000 pesos. Más de mil millones de pesos por tres rondas de 18 hoyos.
Niemann en cambio, recibirá un cheque menor, pero igualmente multimillonario. En el LIV al terminar en la posición 33 de un torneo recibes 150.000 de la divisa norteamericana, permitiendo que el dos veces ganador del PGA saque una tajada de $900.000 dólares de Orlando. Poco más de 700 millones de pesos.
Si la duda ya se extiende a cuánto dinero han ganado durante sus tres torneos del LIV en 2023, la respuesta es realmente impactante. Mito Pereira acumula ganancias de 2.63 millones de dólares (prácticamente $2.100.000.000 pesos chilenos) y Joaquín Niemann de 1.57 millones de la divisa norteamericana ($1.250.000.000 de pesos chilenos aproximadamente).
Números impactantes si se piensa que el dinero que ha sumado Mito (sin haber ganado ninguno de manera individual) en estos tres eventos es mayor al que se entrega al campeón del Masters de Augusta, el torneo más importante del mundo del golf. Esa es la realidad del LIV, una fábrica que entrega millones. Como si fuese poco, aún quedan 11 fechas en 2023.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.