Era la gran interrogante de la prensa italiana: ¿podría estar disponible Alexis Sánchez para el duelo de este lunes entre Inter y Shakthar Donetsk, por las semifinales de la Europa League? La respuesta la entregó el propio entrenador del tocopillano y es negativa. El ex Barcelona no alcanzó a recuperarse de la dolencia que tuvo en los cuartos de final ante el Bayer Leverkusen.
“Por tres cuartos de temporada Alexis Sánchez no ha estado disponible por lesión y ahora nos estamos dando cuenta de qué tipo de arma perdí. No contar con este jugador, después de que había vuelto a niveles importantes, es algo que siento mucho”, señaló Antonio Conte en la víspera del cotejo de mañana en Alemania.
El entrenador ahondó en sus lamentos: “Me quedo sin un elemento fundamental desde el comienzo o para entrar en la segunda mitad. Los dos delanteros deberán sacrificarse. Seguro que Alexis nos habría ayudado”.
La final se disputará el 21 de agosto y Conte tampoco confirmó que el Niño Maravilla llegue a estar en condiciones de disputarla, si es que el Inter deja en el camino a los ucranianos y en la que podría enfrentar a su ex equipo Manchester United, que juega la otra semifinal ante el Sevilla español.