Coquimbo y Quinteros reculan y huyen de las sanciones

Coquimbo Junior Cano
FOTO: CONMEBOL

A través de una declaración pública, el cuadro aurinegro bajó los decibeles respecto a los reclamos por la programación y señala que ahora se están entendiendo con la Gerencia de Competiciones de la ANFP. Más temprano, el DT de Colo Colo hizo marcha atrás de sus fuertes dichos contra el arbitraje.



Coquimbo Unido le bajó los decibeles a los reclamos planteados por sus jugadores, que alegan poca colaboración de la ANFP para la programación, considerando su presencia en la Copa Sudamericana. En ese sentido, Matías Cano y Federico Pereyra fueron los más punzantes a la hora de manifestar su descontento con esta situación.

Durante la tarde, el cuadro filibustero dio a conocer una declaración pública, disminuyendo el nivel de crítica. “La institución, sus jugadores y cuerpo técnico, han representado por distintos canales la inquietud por la forma en que se estaban calendarizando los partidos del campeonato nacional de nuestro club, en relación a los viajes y tiempos de recuperación asociacos a nuestros compromisos internacionales representando al fútbol chileno. En ese contexto, nuestro capitán, Matías Cano, quien también firma esta declaración, emitió declaraciones que solo expresan ese malestar e invitaron a buscar mayor equidad deportiva en la programación”, dice el club.

Además, plantean que “Coquimbo Unido y su plantel, no ponen en duda la imparcialidad del directorio de la ANFP y su Gerencia de Competiciones, y se excusa si es que estas u otras declaraciones puedan haber sido interpretadas de manera equivocada. Finalmente, Coquimbo da cuenta y agradece que desde esta semana ha existido una completa colaboración de la Gerencia de Competiciones para coordinar de mejor forma la participación de nuestra institución en la semifinal de la Copa Sudamericana”.

La marcha atrás de Quinteros

El técnico Gustavo Quinteros también disminuyó el nivel de sus quejas hacia los árbitros. En conversación con radio Cooperativa, dijo que “yo confío en el trabajo de los árbitros y no tenemos que perder de vista que el VAR se incorporó para ayudar a los árbitros. Quizás usé mal la palabra oscura, pero se nota la falta de claridad o el criterio para definir si es un penal o se va a llamar el VAR”.

“No me referí a ninguna institución. Nos cobraron penales en contra, y ahora en esta jugada podrían haber revisado. Y jugando ante el puntero del campeonato, con la posibilidad de un penal que no es cobrado, nos pone nerviosos a todos”, puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.