Corea competirá con equipo unificado en el Mundial de Balonmano
Los asiáticos debutarán contra Alemania entregando un mensaje de paz y unidad, en el aniversario número 30 del fin de la Guerra Fría.
Una gran novedad traerá el Mundial de Balonmano que comienza mañana en Alemania: Corea del Sur y Corea del Norte participarán en conjunto. Los asiáticos formaron una selección con los mejores deportistas de ambos países, una decisión inédita en esta disciplina. El equipo está compuesto por 20 personas, con base surcoreana y cuatro refuerzos del norte. La organización les dio un permiso especial para tener un plantel más grande que lo reglamentario. El resto de las escuadras solo pueden nominar a 16.
El entrenador de la selección, Cho Young-shin, prometió que en todos los partidos participará al menos uno de los seleccionados norcoreanos. El conjunto jugará bajo la bandera blanca con azul que representa al territorio unificado.
El gesto coincide con la conmemoración de los 30 años de la caída del Muro de Berlín, un símbolo del fin de la Guerra Fría, en un enfrentamiento ideológico y políticos que, en contraste, mantiene divididos a los coreanos desde 1945. Al igual que la selección coreana de hockey sobre hielo que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno pasado, el mensaje principal será dar una señal de paz y unidad.
Los asiáticos harán su debut ante la anfitriona Alemania mañana, a las 16.15 (hora local) ante 14.500 personas, incluido el Presidente del Comité Olímpico, el también alemán Thomas Bach.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.