Cruzados aprueba el balance 2019 en inédita junta de accionistas virtual

Junta de accionistas de Cruzados

La sociedad anónima que administra la rama de fútbol de Universidad Católica realizó a la distancia su reunión anual de propietarios, debido a la pandemia. Se mantuvo la remuneración al presidente Juan Tagle.



En una inédita junta de accionistas virtual, Cruzados aprobó el balance de 2019 y todos los puntos que tenía estipulados en tabla. Debido a la pandemia, la sociedad anónima que administra la rama de fútbol del Club Deportivo Universidad Católica se vio en la obligación de realizar la reunión a la distancia, por primera vez en su historia.

Sin embargo, aquello no impidió que el porcentaje de asistencia fuese alto, con un 82, 57 por ciento de representación accionaria del Tipo A, y un ciento por ciento del Tipo B, que son dos acciones, las que le corresponden al CDUC y a la Pontificia.

La cita comenzó a las 10.18 y, según informó Cruzados, se aprobaron todos los puntos de la tabla, entre ellos, los estados financieros del año pasado, la memoria del ejercicio anterior y la remuneración que le corresponde al presidente Juan Tagle, la que alcanzará las 113,32 UF mensuales, es decir, unos 3,2 millones de pesos.

Precisamente, el abogado lideró la cita conectado desde San Carlos de Apoquindo, donde estuvo acompañado por el gerente general Juan Pablo Pareja y el abogado Oscar Spoerer. Los tres se mantuvieron un metro de distancia entre sí y usaron mascarillas como precaución.

“Sobre los temas de interés general no hubo preguntas y sí manifestación de apoyo y felicitaciones por el trabajo realizado en 2019 y en la década más exitosa en la historia del club”, informó el cuadro de la franja.

A las 10.58 se levantó la sesión, en la que no se produjeron cambios en la composición del directorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.