Daniela Seguel avanza a semifinales de dobles en el W60 de Santiago
La Pantera es la única chilena que queda en competencia en el torneo, que hoy se quedó sin participantes nacionales en singles.
Daniela Seguel y la alemana Katharina Gerlach clasificaron a las semifinales de dobles de la Copa LP Chile por IND, torneo del ITF World Tennis Tour que reparte 60 mil dólares en premios más hospitalidad y que se juega en las canchas del Estadio Palestino. La oriunda de San Joaquín y la germana vencieron a Bárbara Gatica y la brasileña Rebeca Pereira, por 5-7, 6-3, 10-6.
Por el paso a la final, deberán enfrentar a las primeras favoritas, la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze, quienes vencieron por 6-4, 6-3 a la india Riya Bhatia y a la colombiana María Fernando Herazo. Las chilenas Fernanda Labraña e Ivania Martinich, en tanto, perdieron por 6-3, 6-1 ante las indonesias Beatrice Gumulya y Jessy Rompies. Fernanda Astete y la norteamericana Alexandra Riley cayeron por 6-0 y 6-1 ante la holandesa Arianne Hartono y la australiana Olivia Tjandramulia.
En la competencia de singles, la primera favorita y número 80 del mundo, la brasileña Beatriz Haddad Maia, derrotó a la chilena Fernanda Astete, por 6-4 y 6-2, y clasificó a cuartos de final, en donde la espera la ex número uno del mundo junior Diane Parry, de Francia, quien venció por 6-1 y 6-0 a la estadounidense Dasha Ivanova.
La otra chilena que permanecía en competencia, Fernanda Labraña, perdió en segunda ronda a manos de Arianne Hartono, de Países Bajos, séptima cabeza de serie, por 6-4, 6-1. Con esto, el país anfitrión se quedó sin representantes en el cuadro de individuales.
En los restantes resultados de la segunda ronda, Ekaterine Gorgodze venció a María Fernanda Herazo, por 7-5, 5-7, 6-2; Verónica Cepede Royg a Riya Bathia, por 6-2, 6-2; Irina María Bara a Beatrice Gumulya, por 6-1, 6-1; Emiliana Arango a Katharina Gerlach, por 6-1, 6-4; y Anna Bondar a Olivia Tjandramulia, por 6-1, 7-6 (4).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.