Frenkie de Jong podría perfectamente tomar palco en la crisis del Barcelona. Sería la posición más cómoda, pues el neerlandés es una pieza clave para el proyecto que inicia su compatriota Ronald Koeman. Sin embargo, el volante no puede evitar involucrarse en el enredo que desató la decisión de Lionel Messi de ponerle término anticipado a su relación con el club azulgrana.
“Es un caos, están pasando muchas cosas”, declara al medio NOS, de Holanda, donde está concentrado a la espera de un compromiso con la selección. “Espero que Messi siga allí cuando regrese, pero es algo que dependa de mí”, añade, evitando tomar partido en la convulsión que ha generado la determinación de la estrella del equipo. “Yo no soy quien para hablar de eso con él. Estoy seguro de que hay mucha gente a su alrededor que lo hace estos días”, añade, tomando distancia respecto de la determinación del delantero argentino.
En otra entrevista, esta vez a Fox Sports, De Jong revela que Messi continúa en el grupo de WhatsApp del equipo culé. “Sí, Messi sigue en el chat que tenemos los jugadores del equipo”, sostiene.
El padre de Messi viaja a España
En tanto, Jorge Messi, padre de quien es considerado el mejor futbolista del mundo en la actualidad, viajó a España. TyC Sports informa que el progenitor del jugador abordó un vuelo privado para llegar a la Ciudad Condal.
El jefe del clan Messi intentará negociar una salida de su hijo que evite pagarle al Barça la cláusula de desvinculación anticipada que pretende cobrar el club: 700 millones de euros.
El Barcelona, en tanto, aún se aferra a la posibilidad de que Messi retroceda y se mantenga en sus filas. El futbolista aún no se presenta a las pruebas de PCR que anteceden a su reincorporación al equipo.