Demartini, el jugador de Antofagasta que se negó a saltarse la fila para vacunarse: “No era correcto, hay gente que lo necesita más”
El defensor argentino de los Pumas explica por qué prefirió apegarse al calendario establecido por las autoridades sanitarias y no beneficiarse como el resto de sus compañeros para la inoculación.
Nicolás Demartini pudo vacunarse antes de tiempo contra el Covid-19, como la mayoría del plantel de Antofagasta. Sin embargo, el defensor argentino, quien llegó este año a los Pumas prefirió no hacerlo. Se negó. Optó por respetar el calendario del gobierno, que privilegia a la tercera edad y a las personas que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad.
“Cuando el médico nos contó la situación, muchos estaban de acuerdo y otros no, porque hay gente que lo necesita más. Algunos pensamos que no era lo correcto”, explicó a TyC Sports, dando cuenta del debate que se armó en el plantel nortino respecto de la concesión.
Cuando corresponda
El zaguero aclaró que se vacunará, pero cuando le corresponda. “No es que sea un antivacunas. Ojalá que un día me pueda vacunar, pero no sentí que era el momento. Soy una persona joven. Creo que este virus es mortal, hay gente mayor que se lo puede agarrar y se puede morir. A la gente joven no le afecta de esta manera”, sostiene respecto de su determinación.
Demartini confía, por ahora, en las medidas preventivas que se han adoptado en el fútbol, protocolos que Antofagasta está obligado a cumplir. “Yo me hisopo todas las semanas y vivo solo en Chile. No tengo a nadie a quien contagiar. Por todas estas cosas decidí no hacerlo, pero sobre todo porque hay gente que más lo necesita”, concluye.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.