Deschamps defiende a Cobresal: “No estábamos rompiendo ninguna norma”
El arquero acata la decisión de las autoridades de Salud respecto de los entrenamientos del equipo de Gustavo Huerta, aunque defiende la modalidad de trabajo que había desarrollado el club minero.
Cobresal alcanzó a estar de vuelta. El equipo de El Salvador fue el primero en retornar a la cancha para realizar los entrenamientos y, de inmediato, las miradas se pusieron sobre él. No solo en Chile. También en el mundo se inquietaron por la medida desobediente que adoptó el equipo que dirige Gustavo Huerta. La preocupación ante el peligro de que la decisión expusiera a los futbolistas y sus asistentes a un eventual contagio de coronavirus era evidente.
Antes del dictamen del seremi de Salud, Bastián Hermosilla, quien ordenó el término de las prácticas grupales, sin embargo, la señal de calma llegaba desde el propio vestuario de la escuadra nortina. Y con cierta vehemencia, pues en el camarín minero no entendían tanta inquietud. Exponían distintos factore. Desde las precauciones que habían tomado el club y el cuerpo técnico hasta las diferencias demográficas del campamento respecto del resto del país.
“El primero en ser informado fue el Sifup. Acá no tenemos todas las condiciones que hay en otros lugares para trabajar en casa. Vamos en grupos de cinco o seis personas, llegamos cinco minutos antes. Los arqueros no entrenamos juntos. Llegamos cada una hora. Se trabajan treinta minutos físico y treinta de táctica. Llegamos listos para entrenar y nos duchamos en nuestras casas”, explicaba el guardameta Jorge Deschamps.
El golero afirmaba que en cada rutina se resguardaban celosamente las medidas de seguridad. “Las que tienen que ver con el distanciamiento, las superamos con creces. No hay atochamiento de gente en ningún caso". Y después aclara que ni siquiera en el traslado hacia el estadio El Cobre hay riesgos. “Acá no hay transporte público. No tenemos los problemas que pueden tener en Santiago, donde sí existe más riesgo de contagio. Al estadio se llega caminando o en los autos”, añadía.
Finalmente, después de que el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, ordenó la retirada a casa, Deschamps se resigna: “Si el Seremi ordena, tenemos que acatar. No estamos por sobre las medidas que tome la autoridad. Por el contrario. Estamos y debemos cumplir las normas. No estaba prohibido, por lo que no estábamos incumpliendo ninguna norma”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.