El día soñado de Tom Araya, el rockero evertoniano

slayer

El vocalista y bajista de la banda de metal Slayer recorrió las instalaciones del complejo deportivo ruletero. Fue reconocido como embajador por el presidente de la institución.



Tom Araya, vocalista y bajista de Slayer, una de las bandas más influyentes del metal en el mundo, es un reconocido hincha de Everton a pesar de haber dejado el país a los cuatro años para radicarse junto a su familia en Estados Unidos. En 2011, su foto con la camiseta del cuadro de Viña del Mar, frente a los 50 mil fanáticos que repletaron el Yankee Stadium, en el concierto Big Four, que reunió a Slayer, Anthrax, Megadeth y Metallica, dio la vuelta al mundo.

Luego de que este martes cerrara su gira de despedida en Sudamérica con un gran concierto en el Sporting Club de Viña del Mar, este miércoles visitó las instalaciones del elenco ruletero para conocer la infraestructura del club de sus amores y también recordar aquellos momentos cuando su padre le pasaba la pasión por el Oro y Cielo.

Tom llegó acompañado de su esposa e hijo, además de su equipo, quienes en conjunto recorrieron el complejo junto al presidente del club Pedro Cedillo; el Director Deportivo, Gustavo Dalsasso; el capitán del equipo, Maximiliano Cerato; y todo el personal del club. "Me siento increíble, mi papá hablaba mucho sobre Everton entonces esto es un sueño, este es mi equipo, soy de Viña y esto ha sido increíble", afirmó en inglés.

Sobre el regreso a su ciudad natal, el ícono del metal reconoció que "volver a Viña se siente increíble, cada vez que vengo aquí es excelente, ellos me tratan como familia y eso es la mejor parte de todo esto, quiero decir somos una familia y es muy genial".

Pedro Cedillo, el presidente del club, se mostró muy contento por la visita y poder entregar una alegría a un evertoniano que apoya a pesar de la distancia. "Estamos muy contentos de poder recibir una estrella internacional del metal y que además es hincha viñamarino, por lo que sin duda es un embajador del Everton por todo el mundo. Siempre tenemos la imagen de la foto que sale él en el concierto con cincuenta mil personas y la camiseta del Everton. Quisimos reconocerlo y estamos muy contentos de que él pudiera disfrutar de este momento", señaló nuestro presidente.

Cedillo agregó que "estoy muy contento de que él aceptara nuestra invitación y vino con toda la alegría. Él me contaba que su papá era del Everton también y que le gustaba mucho el fútbol, entonces para él fue como traer esos recuerdos de su juventud, así que la verdad me siento afortunado de que él pudiera venir y que fuera algo muy especial", cerró el timonel del elenco de la Quinta Región.

Durante su visita, Tom Araya recibió una camiseta con su nombre y un galardón que lo reconoce como Embajador Oro y Cielo. Además se sacó varias fotos con el personal del club y pateó un penal al Director Deportivo, el exarquero Gustavo Dalsasso. "Ahora tengo que ver algunos partidos, pero ahora uso la camiseta y se siente excelente", afirmó Araya en su despedida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.