Los 200 metros se fueron a Gran Bretaña
Dina Asher-Smith coronó su primer oro en Mundiales con récord de su país para la distancia.
La final femenina de los 200 metros fue una de las apenas tres definiciones de la jornada de miércoles en los Mundiales de Atletismo de Doha. En una carrera perfecta, la británica Dina Asher-Smith se quedó con el primer puesto, con un tiempo de 21"88, que no solo es su mejor marca, sino que batió el récord de su país.
Asher-Smith, de 23 años, había conseguido el cuarto puesto en los Mundiales pasados, en Londres hace dos años, y el segundo puesto en los 100 metros, el sábado recién pasado, también en Doha.
En la segunda posición remató la estadounidense Brittany Brown, a 34 centésimas de la ganadora, mientras que la tercera casilla la llenó la suiza Mujinga Kambundji, a 63 centésimas de Asher-Smith.
En esta prueba participó la nigerina Aminatou Seyni, una competidora a quien se le prohibió correr las distancias largas, de acuerdo a las normas impuestas por la IAAF al hiperandrogenismo.
La atleta oriunda de Níger terminó en la cuarta ubicación en su semifinal, el martes, por lo que no accedió a la final de este miércoles. Seyni debió conformarse con las carreras cortas, pues en los exámenes realizados se le detectó una cantidad superior de testosterona en la sangre. La IAAF permite a estos deportistas competir, pero en distancias cortas, o tratarse médicamente la condición para bajar esos niveles.
Caster Semenya, por quien se iniciaron las normas impulsadas por la IAAF, no se presentó en Doha, en repudio a las normas que la obligaban a medicarse.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.