La U cayó inapelablemente con Cobresal. El 2-0, de hecho, pareció poco para los mineros. Los azules se vieron muy mal en El Salvador y vuelven a verse complicados con la tabla acumulada del descenso.
“Esto que ha sucedido hoy no estaba en nuestros planes, ni el resultado ni muchos menos la forma. Estamos en un momento apremiante, en el que espero hoy más que nunca el carácter y la jerarquía de nuestros futbolistas, para salir y dar frente a lo que viene por delante. Quedan 27 puntos y no podemos darnos el lujo de que vuelva a ocurrir lo de hoy”, señaló tras el duelo Rafael Dudamel.
“No podemos entrar en pánico. Hoy más que nunca cabeza fría, pensantes. Hay muchos puntos en disputa y para ir por ellos hay que tener claridad en las ideas. No podemos estar pensando en empatar. Siempre vamos a preparar y marcar nuestros planes pensando en ganar”, agregó sobre la posición de los estudiantiles en esa tabla.
El técnico llanero, además, analizó así el partido: “Con el 1-0 sentimos que pasaban los minutos, que no generábamos las opciones claras para igualar el partido y nos fuimos descompensando, desesperando y ellos supieron qué hacer muy bien con esos espacios que nosotros dejábamos, más por la desesperación, cuando más debíamos tener tranquilidad. Ya con el 2-0 fue mucho más difícil, porque teníamos pocas ideas”.