La U ahora cayó con O’Higgins. El cuadro de Dudamel no encuentra el rumbo en el torneo y el DT no ha podido dar con las teclas justas desde que llegó. Él parece tenerlo claro.

“Tengo que reconocer que nos está costando, no imaginé que nos costase tanto. Estamos buscando caminos para dar con la fórmula correcta. He aprendido que para dar con la fórmula correcta es con trabajo. Y allí seguiremos siendo incansables. Reconociendo que nos ha costado, también tengo que reconocer que ha habido la disposición de los jugadores. Este partido me deja un sabor muy amargo por la forma como se nos fueron los tres puntos”, dijo tras la caída.

Y agregó: “No hemos llegado al nivel colectivo esperado. Después de ocho partidos a nuestro mando y una buena cantidad de sesiones de entrenamiento esperaba estar colectivamente en un mejor nivel. Tenemos ráfagas de lo que espero en el equipo, pero de manera muy intermitente. Y para poder durante 90 minutos alcanzar tres puntos hay que tener un fútbol más constante, más regular”.

Sobre el mismo partido con los celestes señaló que entraron “no con los niveles de atención adecuados para cuidar detalles y eso llevó a que recibiéramos un gol muy temprano. Mis jugadores reclaman la no autorización del árbitro, que el silbato viene después. Allí, técnicamente pudo haber una falla técnica del árbitro que nos llevó a recibir el gol con el que terminamos perdiendo el partido. Sin embargo, sumado a esa particular situación nos faltó un nivel de picardía, de atención para estar atentos a esa reanudación rápida”.

Agregó que durante el desarrollo del cotejo “tuvimos las oportunidades y cuando no fue el arquero rival, fue el travesaño. Hoy no hemos hecho un buen partido, es la verdad. Cuando elevamos el ritmo, la intensidad, pudimos jugar más en campo contrario y tener una que otra chance. Pero estoy convencido que podemos producir mucho más y lo podemos hacer mucho mejor”.

Habló, además, de dos nombres propios, los de Brandon Cortés y Cristián Barros: “Dentro de las limitantes para conseguir jugadores, más que una realidad son buenos prospectos y la única forma que tengo de conocerlos es en la competencia oficial. Liberar un puesto de extranjero para conocer a Cristián. Trabajan muy bien, pero les toca competir con Montillo, Martínez...”.

Se le consultó también sobre la posición de la U en la tabla ponderada, donde pende de un hilo y la posibilidad del descenso no es una quimera. “Es un escenario que no me planteo, porque estoy convencido que no es la opción que vamos a tener. No nos pasa por la mente. Atendiendo la tabla ponderada, nos visualizamos terminando libres de esa circunstancia de perder la categoría. Y trabajando con la convicción de poder terminar en copa internacional”.