La Conmebol liberó este sábado el diálogo que sostuvo el árbitro Éber Aquino con el VAR en la jugada que pudo significar un penal a favor de Chile en la derrota contra Uruguay, válido por la primera fecha de las Eliminatorias.

El llamado del VAR en una primera instancia señala un “posible penal”, ante el cual Aquino responde: “Para mí pega en la mano, pero la tiene recogida”, en relación al contacto del balón con el brazo de Sebastián Coates.

Tras ello, los árbitros presentes en el VOR comienzan a discutir la jugada. “Yo veo que el brazo está en posición natural… A ver, cuadro por cuadro, adelante, uno más, atrás, atrás, adelante, punto de contacto. El punto de contacto está en posición natural”, sostienen.

Y para asegurarse de la decisión, consulta con su asistente. “José te voy a mostrar, ahí déjame, mira, por favor fíjate, posición natural del brazo. Para mí no amplía el volumen del cuerpo”, expresa.

Por último le comunican a Aquino la decisión final. “Listo, perfecto ya está. Éber, todo chequeado, vemos una posición natural, seguimos, seguimos…”.