La Supercopa de España ya tiene a su primer finalista. Se trata del Barcelona (subcampeón de la Liga), que este miércoles superó en la tanda de penales a la Real Sociedad (finalista de la Copa del Rey), luego de empatar 1-1 en los 120 minutos.
El cuadro culé, que no contó con Lionel Messi por lesión, abrió la cuenta a los 39′ gracias a De Jong. El cuadro donostiarra, en tanto, empató a los 51′ por intermedio de un penal de Oyarzábal.
Así de equiparados siguieron hasta el final del cotejo, a los 120′, porque los penales fueron una pesadilla para la Real Sociedad, que falló sus primeros tres lanzamientos (Bautista, Oyarzábal y Willian José). Para los catalanes falló De Jong y convirtieron Dembélé y Pjanic. Luego anotó Merino para la Real, erró Griezmann para el Barcelona y convirtió Januzaj para los de San Sebastián. Puig anotó el definitivo que le dio la clasificación a su equipo a la final.
La otra semifinal se jugará este jueves, donde Real Madrid (campeón de la Liga) se medirá con el Athletic Club (finalista de la Copa del Rey).