El Betis empató 1-1 con el Sevilla en una nueva edición del derbi de Andalucía, “el derbi del coronavirus”, como fue denominado en España luego de que el virus obligara la baja de tres varios pupilos de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos, sin Joaquín, Guardado ni Montoya, pudieron reponerse parcialmente de la dura derrota frente al Levante y rescatar un punto ante su archirrival, que llegaba como favorito.

Y pudieron ser tres, si es que Nabil Fekir no hubiese pateado displicentemente un penal a los 75′. El mismo francés fue quien cayó en el área tras un recorte hacia la línea de fondo, y que en primera instancia el árbitro desestimó. Sin embargo, tras consultar con el VAR, otorgó la pena máxima. El débil remate del galo fue a parar de lleno en las manos de Bono y no pudo modificar el 1-1 que mostraba el marcador para ese minuto.

Pese a las bajas, el Betis se las arregló para enfrentar al Sevilla —quinto en la tabla— y dominarlo en el primer tiempo. Pellegrini alineó al joven Diego Lainez y el juego vio incrementado su dinamismo. Los de Lopetegui apenas inquietaron a Claudio Bravo en el arco, quien tras varios días lejos por lesión volvió a la titularidad.

Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad el Betis cometió un error defensivo que le costó un gol. Bravo no pudo hacer nada tras un ajustado remate de Suso a los 48′, quien quedó solo en el borde del área tras una mala salida de los béticos. El Betis respondió y los 53′ Sergio Canales, de penal, marcó la igualdad final que deja al Betis noveno con 20 puntos.