Las palabras de Rafael González, presidente de Santiago Wanderers y jefe de la campaña de Pablo Milad, no cayeron muy bien en el bloque de Lorenzo Antillo.
En entrevista con La Tercera, el timonel caturro aseguró que, en estos momentos, la candidatura del curicano tiene los votos suficientes para imponerse en las elecciones de la ANFP, el próximo jueves 30 de julio. Y que, pese a eso, están buscando sumar a más clubes.
“Ya contamos con los votos necesarios para obtener la mayoría en la elección, pero seguimos buscando sumar más clubes para incorporar visiones distintas y discutir los temas importantes de cara al futuro del deporte más popular del país”, sostuvo.
El primero en responder fue Raúl Delgado, presidente de Unión San Felipe. “‘Ya contamos con los votos para ganar la @ANFPChile', sostiene el presidente de @swanderers en @ElDeportivoLT. Festeja por anticipado. No tiene experiencia en este tipo de elecciones. No sea cosa de que se lleve una sorpresa...”, advirtió el argentino, en su cuenta de Twitter.
No fue la única reacción. El vicepresidente de Huachipato, Victoriano Cerda, puso como avatar en su cuenta de Whatsapp la foto de una pantallazo con el título de la entrevista, subrayado en amarillo.
Luego fue el turno de Leonardo Zúñiga, presidente de Deportes Melipilla y jefe de campaña de Lorenzo Antillo. “Hay que tener cuidado. Yo sería respetuoso. Rafael está dando por sentado algunas cosas. He compartido con Jorge Uauy, que está en nuestro lado, y él mismo dice: ‘No me vengan a decir a mí, que tenía todo listo y perdí con una voltereta de último minuto”, revela.
“Políticamente, son expresiones que no manejan lo que historia de las elecciones de la ANFP han demostrado. Hay que tener cuidado de las expresiones triunfalistas antes de tiempo, sobre todo en ese lado, donde están compartiendo sentimientos que son muy contradictorios. Es increíble ver que los principales cabecillas del grupo ataquen a la gente de Everton y Magallanes. Parte del plan estratégico es criticar a esos equipos. Yo admiro el trabajo de Everton y de Cristian Ogalde en Magallanes; de Ricardo Pini, en La Claera y el de Raúl (Delgado) en Unión San Felipe”, agrega.
“No entiendo cómo Cristian esta ahí; cómo Armando Cordero está ahí, que ha tenido que salir a votar en bloque sobre acuerdos políticos que lo perjudican completamente. Salir con esos aires triunfalistas es no conocer el ambiente del fútbol. Hay que guarda el cotillón. Los consejeros son muy especiales, y me incluyo, nos mueven las pasiones y luchamos por ellas”, finaliza Zúñiga.