El coronavirus frena el estadio del León
El equipo mexicano, que forma parte del grupo Pachuca junto a Everton, y en el que milita el chileno Jean Meneses, retrasará el inicio de las obras.
El coronavirus no solo tiene al fútbol paralizado. También empieza a afectar los proyectos inmobiliarios de los clubes en el mundo. Prueba de ello es la decisión que adoptó el León, de México. El club en el que milita el chileno Jean Meneses pospondrá el inicio de la construcción de su nuevo estadio debido al incierto panorama económico que genera la pandemia.
El nuevo estadio del equipo de Guanajuato, que pertenece al grupo Pachuca, conglomerado que también integra Everton, tendrá los más altos estándares. Según informa el sitio Mediotiempo, el costo de la obra bordea los US$ 320 millones. Tiene una capacidad proyectada para 35 mil espectadores.
Jesús Martínez Murguía, presidente del club, explicó el nuevo escenario: “Estábamos cerca de poner la primera piedra, pero también somos conscientes que el momento mundial económico es muy complicado. En el momento que vuelva a la normalidad y que estemos bien económicamente llegará ese momento”.
“Para las empresas es un momento complicado hablando económicamente, es una desgracia y de una u otra manera nos ha pegado. En el futbol los ingresos son por la televisión, son por la taquilla y cuando el futbol está parado las empresas también. Obviamente esto cambia un poco los planes que teníamos en mente, pero el sueño sigue intacto”, explica.
El recinto contará con hotel y centro de convenciones, en un proyecto que aspira a ser único en el mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.