Duro golpe para la U: su flamante nuevo técnico, el venezolano Rafael Dudamel, deberá hacer cuarentena obligatoria luego de que el examen PCR al que se sometió ayer tras arribar a Chile resultara positivo por coronavirus. Así lo informaron los azules.
“Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19”, señalaron los estudiantiles en un comunicado.
Además, en el Chuncho explican que ante esta situación, “como club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del club con quienes tuvo contacto cercano”. A pesar de no contar con un PCR negativo, esos colaboradores no fueron pocos, toda vez que el venezolano estuvo en el CDA la mañana de ayer.
Entre los contactos estrechos se cuentan por ejemplo a Sergio Vargas, director deportivo, además de buena parte del equipo de comunicaciones que lo fue a recibir al aeropuerto. El presidente Aubert y Rodrigo Goldberg harán cuarentena preventiva. En la U dicen que si bien a los jugadores los conoció, a todos los saludó con distanciamiento, sin contacto y utilizando su mascarilla en todo momento. Vio un partido entre los titulares y suplentes, asumiendo el riesgo de no conocer los exámenes que recién le informaron durante la tarde de ayer.
“Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo”, agregó la U. Dicen además en el club que creen que el contagio se produjo en su trayecto al país.
Quien dio negativo en su PCR fue el colombiano Reinaldo Lenis, refuerzo de los universitarios que viajaba a Chile en el mismo vuelo.
Ahora el DT, quien se perderá el inicio de la segunda rueda ante Wanderers, deberá realizar al menos 11 días de encierro y luego someterse a un nuevo PCR antes de poder asumir con propiedad en la U, que deberá aguardar para tener a su flamante DT sentado en la banca. Según señalan en el CDA, en principio el equipo será dirigido este fin de semana por Marcelo Jara, quien estaba llevando a cabo las sesiones desde la salida de Hernán Caputto.