Cascada de contagios en el fútbol europeo
Diferentes protagonistas del balompié del Viejo Continente arrojaron positivo por coronavirus durante la jornada de este domingo.
Una cascada de contagios sacude al fútbol europeo. Durante la jornada de este domingo, se confirmó que el entrenador de Gary Medel en el Bologna dio positivo por coronavirus. Mediante un comunicado, el equipo en el que milita el futbolista chileno informó que Sinisa Mihajlovic padece de la enfermedad. Un nuevo problema de salud afecta al DT, quien, a finales de 2019, superó a la leucemia.
Según informó el club italiano, el estratega de 51 años es asintomático y estará aislado durante dos semanas. “Sinisa Mihajlovic, quien regresó a Bolonia el viernes, fue sometida al hisopo de control para Covid-19 y dio positivo”, señaló el escrito.
Tanto jugadores como trabajadores relacionados con el plantel profesional serán sometidos a exámenes este lunes. Pero no es el único.
Goycochea y Pjanic, también
Otro insigne del fútbol mundial que comunicó resultado positivo para la prueba de PCR fue el ex arquero argentino Sergio Goycochea. El exguardameta, cuya pericia para tapar lanzamientos penales fue clave para que los transandinos pudieran llegar a la final en el Mundial de Italia en 1990, anunció que está asintomático y que, probablemente, se contagió en uno de los grupos de trabajo que integra.
Goyco está dedicado a las comunicaciones en su país.
Miralem Pjanic también se sumó a los infectados. Según informó el Barcelona, club que lo fichó recientemente, el volante bosnio dio positivo por Covid-19, por lo que no viajará a España hasta completar 15 de aislamiento. Su presentación, que estaba programada para esta semana, deberá esperar.
“Quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mi, estoy bien y por suerte soy asintomático. Lo que nos ensañan estos días es que no podemos dar nada por sentado. Estamos tranquilos y respetemos las reglas Nos vemos pronto”, expresó el mediocampista a través de su cuenta de Twitter.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.