El escándalo sexual que amenaza a Vélez, el próximo rival de la UC

CENTURIÓN
FOTO: AFP.

Cuatro jugadores del conjunto de Liniers declararán como testigos de una presunta violación. Además, fueron apartados del partido de mañana frente a Patronato, por la copa Diego Maradona. Los cruzados visitarán el martes al Fortín por la ida de los cuartos de la Sudamericana.



Días convulsionados se viven en Liniers, ya que cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, próximo rival de Universidad Católica en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, declararán como testigos de un presunto abuso sexual.

Se trata de los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero, quienes participaron de una fiesta en la que habría ocurrido el hecho. La víctima es una mujer de 28 años.

El Fortín se refirió a la situación mediante un comunicado: “La institución se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la Justicia, tomando contacto desde el Área de Legales con la Fiscalía de Género de San Isidro, que tiene a cargo la Dra. Laura Zyseskind”.

El club precisó que sus cuatro jugadores no están siendo investigados como autores del posible delito. “Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado. La Justicia tomará declaración testimonial a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero, para colaborar con la causa como testigos. Sin perjuicio de ello, los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona”, cerró Vélez.

La situación ocurre a cinco días del choque ante Universidad Católica, programado para el próximo martes en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.