El feroz ninguneo de Gustavo Quinteros a Zaldivia: “No es Paredes ni Vidal”

Gustavo Quinteros en la derrota de Colo Colo frente a Coquimbo, en el Monumental.
Gustavo Quinteros en la derrota de Colo Colo frente a Coquimbo, en el Monumental.

En la antesala del Superclásico, ya en el estadio Monumental, el técnico albo no se olvidó de su exdirigido.



El retorno de Matías Zaldivia al estadio Monumental ha sido una de las materias que se ha tomado la antesala del Superclásico. Los hinchas albos no le perdonan que haya elegido a Universidad de Chile como el club para continuar su carrera después de que el Cacique no le renovara el contrato y se lo han hecho sentir desde que adoptó la decisión. Desde borrar su nombre de las camisetas que le habían dedicado hasta insultos permanentes en su arribo al recinto del Cacique, como parte de la delegación que encabeza Mauricio Pellegrino.

Gustavo Quinteros tampoco lo olvida. Y, en la antesala del encuentro, deja de lado la cautela con que había manejado el asunto. “No es lo mismo Paredes o Vidal que Zaldivia”, parte diciendo el estratega del equipo popular.

Luego intentó explicar el cambio de vereda desde un punto de vista profesional. “Los jugadores cambian mucho de equipos y se tienen que ir por una cuestión profesional, de contrato”, amplió.

Más tarde, le restó importancia al rol histórico de Zaldivia en el cuadro popular. “Ídolos son los que jugaron por muchísimos años...”, relativizó, olvidando que el transandino defendió durante casi siete años la camiseta popular.

Finalmente, terminó validando su decisión de emigrar. “Zaldivia fue importante en la última temporada como muchos jugadores, pero no tiene por qué no jugar en otro lado”, sentenció.

“No me gustaría estar en sus zapatos”

Esteban Paredes también abordó la visita de Zaldivia. El ex goleador albo es uno de los amigos que el defensor generó en su paso por Macul. De hecho, ambos fueron parte del grupo más fuerte del vestuario del Cacique, el que debió afrontar disputar emblemáticas como las que los albos mantuvieron en la Inspección del Trabajo durante la pandemia.

“No me gustaría estar en sus zapatos”, declaró el Tanque en TNT Sports. Eso sí, admitió que el zaguero tiene la suficiente experiencia para afrontar un ambiente hostil como el que ha encontrado en el retorno a la que fue su casa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.