El Getafe golea y humilla al Betis de Pellegrini
El cuadro azulón venció por 3-0 al equipo del Ingeniero, que tuvo una jornada para el olvido y sumó su segunda derrota consecutiva en La Liga.
Una jornada para el olvido tuvo el Betis de Manuel Pellegrini. El conjunto dirigido por el técnico chileno fue humillado por un muy buen Getafe, que aprovechó todas las licencias defensivas del conjunto sevillano, del que no tuvo piedad. Fue un doloroso y ajustado 3-0.
El cuadro local dominó las acciones desde el principio. Precedido de una victoria y un empate, el elenco de José Bordalás se mostró sólido y fuerte en el mediocampo, con espacios muy cortos entre todas sus líneas.
Aquello complicó a los sevillanos, que jamás supieron como sortear a un equipo corto como el de los Azulones. El dueño de casa dominó el medioterreno y, poco a poco, fue complicando la salida del Betis.
Los dos primers goles llegaron así, con el Getafe presionando y arrinconando a los jugadores del Ingeniero y robándoles la pelota en el centro del campo.
Rápidamente llegó la apertura de la cuenta a los 13′, a través de una excelente tijera de Ángel Rodríguez. Intentó una pequeña reacción la visita, principalmente a través de Fekir, pero con escaso peligro. Le costaba mucho llegar a tres cuartos de cancha.
Los de Bordalás golpearon de nuevo a los 39′, con un derechazo de larga distancia de Marc Cucurella, que mostró muy débil al arquero Joel Robles, reemplazante del lesionado Claudio Bravo.
Le dolió el 2-0 a los del Ingeniero. Aún no se reponían cuando vino el tercero del Getafe y segundo personal de Rodríguez (42′). La cara de disgusto del técnico chileno lo decía todo.
En el segundo lapso, el cuadro local, que subió al primer puesto momentáneamente con 7 puntos, controló el trámite y el Betis fue incapaz de hacerle daño. Es más, sufrió la expulsión de Aïssa Mandi por doble amarilla.
El Betis de Pellegrini cayó merecidamente y sumó su segunda derrota consecutiva en la liga de España, dejando en el olvido los triunfos obtenidos en las primeras dos fechas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.