El gran partido del fin de semana en Francia es nada menos que Le Classique, entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain, el choque entre el equipo más popular contra el más poderoso de la Ligue 1. En el Stade Velodrome, los parisinos se tomaron revancha de lo que sucedió en la Copa de Francia y ganaron por 3-0.

Al cabo del primer tiempo, el PSG se fue en ventaja de 2-0 sobre el conjunto de Alexis Sánchez. Kylian Mbappé abrió la cuenta en los 25 minutos. Cuatro minutos más tarde, llegó el segundo, cortesía de Lionel Messi.

En los 29′, el crack argentino hizo un golazo, finalizando de gran manera una lucida acción colectiva. Nuno Mendes le da el balón a Mbappé, quien arranca por la franja izquierda del ataque visitante y le pone un pase preciso al argentino, quien llegó a conectar en área chica. Nada que hacer para el golero español Pau López.

Con este tanto, el campeón del mundo en Qatar alcanzó los 700 goles en clubes durante su carrera, en un total de 840 partidos disputados.

En la segunda parte del duelo, otra vez Mbappé convirtió y selló la victoria para el puntero del campeonato galo.

El multimillonario equipo de la Ciudad Luz llegó a 60 puntos, sacando una diferencia de 8 unidades por sobre el Olympique de Marsella, su escolta en la clasificación. Después, están el Monaco (de Guillermo Maripán) y el Lens, ambos con 50.

Sigue en El Deportivo