Seguramente muy pocos hinchas de la Universidad Católica esperaban que Yamil Asad fuera el gran héroe del duelo ante Unión Española. El argentino, que llegó a principios de esta temporada, no se ha podido ganar un lugar en la titularidad, tanto con Cristián Paulucci como con Ariel Holan. Y, para colmo, hizo noticia por ser detenido por manejo en estado de ebriedad y participar en un accidente de tránsito. Un año para el olvido para el jugador de 28 años. Sin embargo, este miércoles tuvo una revancha.

Los cruzados igualaban 1-1 en un apretado encuentro ante los hispanos. Ambas escuadras jugaban con 10 hombres, por las expulsiones de Raimundo Rebolledo y Manuel Fernández. En ese momento de tensión, apareció la mejor versión de Yamil Asad para darle el partido a los de la precordillera.

Al minuto 77, el volante recibió el balón por la banda izquierda, encaró y se sacó la marca de Gonzalo Espinoza y al entrar al área definió con un remate de derecha al ángulo que dejó parado al meta de Unión Española Miguel Pinto. El Turquito se llevó las manos a la cara, en señal de emoción.

Golazo y tres puntos claves para la Universidad Católica, que sigue viva en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores la próxima temporada.

“Esto es encontrarme conmigo mismo”

Una vez consumada la victoria de la UC, Asad efectuó unas escuetas declaraciones: “Es un gol que sirve para sumar. Le agradezco al profe y a los compañeros, que me acompañaron. Esto es encontrarme conmigo mismo”, dijo a TNT Sports. “Siempre sirve sumar, más para sumar tres puntos. Me quedo con el esfuerzo para cumplir los objetivos. Estoy muy contento”, agregó.

El próximo partido de la franja será ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, el domingo 23 de octubre a las 19.00 horas.

Más contenido de la UC en El Deportivo