El hombre leyenda de Colo Colo: Paredes iguala la marca del Tanque Campos
El delantero albo anotó su decimosexto gol ante la U y se convierte en el goleador histórico de los Superclásicos. Además, rompe la marca de ser el futbolista más longevo en jugar dicho partido.
Esteban Paredes en Superclásicos no falla y lo ratificó en el minuto 12′ del empate 1-1 de este sábado ante la U. El Tanque anotó su gol 16 ante los azules y se echó un nuevo récord al bolsillo, el de goleador histórico en el partido más importante del fútbol chileno.
Con el tanto iguala a Carlos Campos, ex atacante azul, quien también marcó 16, pero en 20 partidos en Torneos Nacionales. Paredes, por su parte, rompe el récord solo con 17 duelos jugados ante el archirrival en Primera División.
Pero no es la única marca histórica que logra este sábado el delantero. Al sonar el pitazo inicial del partido, sin aún marcar un gol o correr, ya rompía otro récord. El Tanque, al disputar el partido ante la U, se convirtió a sus 40 años y 36 días en el futbolista más veterano en jugar un Superclásico.
El récord se lo arrebata a un ex compañero, Justo Villar, quien disputó un duelo ante los azules con 39 años y 94 días. Eso, en octubre de 2016, en la victoria por 2-0 de los albos.
“Muchos cuestionaron su titularidad y ahí está. Él con su rendimiento y goles responde. No tenemos ninguna duda con él, sea iniciando el partido o jugando 30 minutos. Él siempre va a aportar lo suyo. Muy contento por él y agradecido porque a su edad sigue aportando mucho”, dijo Gualberto Jara en conferencia de prensa sobre Paredes.
“Siempre es un partido especial, también para él. Por los años y la entidad que tiene con el club. Para fortuna nuestra, siempre está ahí Esteban”, añadió Barroso.
Incluso el técnico rival, Hernán Caputto, tuvo palabras hacia el delantero albo: “Esteban es un goleador de raza. Lo sentimos porque es una sola situación la que tuvo. Así son los goleadores. Seguramente debe estar contento”, comentó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.